elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xarxa Teatre distribuye a través de Internet y de forma gratuita la música de ‘El dolçainer de Tales’

  • Las canciones se podrán descargar libremente en el apartado descargas de la web www.xarxateatre.com

La compañía de teatro de calle de Castellón, Xarxa Teatre, ha decidido poner a disposición del público la música de El dolçainer de Tales. Para ello ha colgado en su página web www.xarxateatre.com el disco completo –editado con posterioridad al estreno de 1987 y agotado en la actualidad- que podrá ser descargado libremente por cualquier usuario.

El estreno de El dolçainer de Tales en 1987 generó una gran expectación entre los aficionados a la dolçaina de toda la Comunitat Valenciana. Xarxa Teatre editó en aquel entonces una publicación –a través de la Diputación de Castellón y coordinada por Vicent Pau Serra y Diego Ràmia- y un disco con todas las piezas del espectáculo. Tanto la publicación como el disco están agotados en la actualidad. Por este motivo y coincidiendo con la recuperación este sábado del espectáculo, los directores de Xarxa Teatre han optado por volver a distribuir la música del espectáculo, esta vez, a través de Internet y de forma gratuita.

La música del espectáculo incluye piezas originales de la llamada Escuela de Tales y de alguno de sus descendientes –como Pere Ramos- junto a composiciones de músicos actuales como Pasqual Juan o Ximo Franch. Los arreglos musicales corren a cargo de Diego Ràmia.

Homenaje en la Diputación
Con motivo de la recuperación del espectáculo, Xarxa Teatre y la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castellón aprovecharán para celebrar un reconocimiento a las personas que hicieron posible el estreno del montaje en 1987, una producción que contribuyó a la recuperación definitiva de la música de dolçaina i tabal en la provincia de Castellón. En el acto de homenaje estarán presentes el autor del texto de la obra, Vicent Pau Serra, el autor de los arreglos musicales, Diego Ràmia, los músicos Pasqual Joan, Joan Igual y Ximo Franch, el diseñador de la escenografía, Amat Bellés, y las indumentaristas Paquita Roca e Inma Puig. Asimismo, participarán responsables de la Colla de Doláiners de Tales.

La representación de El dolçainer de Tales tendrá lugar este sábado 12 de febrero a las 18.00 horas en la plaza Mayor de Castellón y servirá para abrir los actos del 30 aniversario de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló.

Subir