elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Castellón entregan el premio del II concurso gráfico “Illes Columbretes” para escolares

  • El grupo de 3º de ESO del Instituto Caminàs de Castellón ha obtenido el galardón

La Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Castellón han entregado hoy el premio del II concurso gráfico “Illes Columbretes” para escolares, que distingue a las mejores fotografías, dibujos, diseños y maquetas que tienen como objeto las islas.

El objetivo del certamen es dar a conocer los valores naturales de la Reserva Natural de les Illes Columbretes –su fauna, fllora y geología- así como sus aspectos históricos y culturales. En la edición de este año se abordará asimismo la figura del archiduque Ludwig von Salvator, investigador que publicó la primera monografía de las islas Columbretes en 1895.

El jurado -formado por el director de la Reserva Natural de les Illes Columbretes, los tres técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente y el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón- ha otorgado hoy el premio, que consiste en un viaje a las islas Columbretes, al grupo de 3º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria “Caminás” de Castellón. El anuncio ha tenido lugar en la Fundación San Isidro de la Caja Rural de Castellón.

Un total de 130 escolares de 3º y 4º de ESO de 6 centros educativos del municipio de Castellón han participado en el concurso, en sus apartados gráfico y literario. Se trata de los Institutos de Enseñanza Secundaria Politècnic, Caminàs, Penyeta Roja, Centro Ramiro Izquierdo, Penyagolosa y Miquel Peris y Segarra.

Los trabajos gráficos presentados y aquéllos que reúnan una mayor calidad permanecerán expuestos durante una semana en la Fundación San Isidro de la Caja Rural de Castellón.

Conferencias en los colegios
Técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente ha impartido charlas de sensibilización en cinco centros escolares de Castellón, a las que han asistido 360 alumnos. Los valores naturales e históricos de las islas Columbretes y el proyecto Nixe III, en el que se compara el estado de las islas en el siglo XIX con la realidad actual, son los principales argumentos de las sesiones.

 

 

 

Subir