elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan María Calles: “Carlos Fabra pierde y la democracia gana”

  • El candidato socialista vence por cuarta vez tras las demandas y querellas del presidente del Partido Popular de Castellón

El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, afirma que “cada vez que Carlos Fabra pierde en los tribunales, la democracia gana”. Calles ha realizado estas declaraciones tras conocerse que la Sección Segunda de la Audiencia de Castellón ha rechazado el recurso de apelación del presidente provincial del Partido Popular, Carlos Fabra, contra una sentencia previa que exculpó a Calles de un presunto delito contra el honor.

“La Justicia está poniendo a los Fabra en su sitio. A Carlos Fabra le ha dicho que su intento de coartar la libertad de expresión de los adversarios políticos no se ajusta a la doctrina constitucional y a Alberto Fabra le dice que no puede eludir el debate en los plenos para taparle las vergüenzas a su padrino político”, afirma.

Calles recuerda que esta es la cuarta ocasión en la que el concejal de Castellón y presidente de la Diputación pierde una denuncia judicial contra él, a expensas de que se resuelva otro recurso de Fabra en el Tribunal Supremo que la Fiscalía ha pedido archivar. “Los tribunales le están endosando un duro correctivo a Fabra. No tiene la razón política y tampoco tiene la razón judicial”.

El candidato socialista lamenta el “deterioro institucional” que Fabra está causando al Ayuntamiento de Castellón y a la Diputación Provincial e insta al dirigente conservador a “pedir perdón a la ciudadanía por un comportamiento tan falto de ética política”. “Castellón tiene que desterrar estas actitudes tan poco edificantes y que tanto daño están haciendo al prestigio de la capital y la provincia”, añade.

“Carlos Fabra se está apartando de la política antes de que las urnas y la Justicia le echen. En los últimos siete años los tribunales han dejado en evidencia su intento de amordazar a la oposición y silenciar que está acusado de posibles delitos de corrupción política. Pero además, su propio partido le ha dicho ¡basta ya! y ha frustrado su intento de seguir en la primera línea de la política local”, expone.

“Alberto Fabra sabe que Carlos Fabra es un activo tóxico y no lo quiere ver ni en pintura, porque la pretensión del líder provincial es seguir dirigiendo el partido desde la sombra. El lío está montado en el PP, aunque cierren las ventanas para que no se vea el espectáculo lamentable que están dando”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
08/02/2011 08:02
Disparando con pólvora de rey

¿Y cuánto nos cuesta a los castellonenses los abogados de Fabra? Porque si los pagara de su bolsillo seguro que no haría lo mismo.

Subir