elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comité Electoral del PSPV exige a Alberto Fabra que condene la corrupción y garantice que Carlos Fabra no será candidato el 22-M

  • “Castellón no se merece concejales que son el Berlusconi de la Plana”, afirma el coordinador electoral socialista, Mario Edo

El Comité Electoral del PSPV de Castellón exige al candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Alberto Fabra, que condene la corrupción política que se ha implantado en las instituciones gobernadas por su formación política y, en concreto, la protagonizada por Carlos Fabra, concejal en el Ayuntamiento de Castellón y presidente de la Diputación Provincial. “El alcalde es un cómplice interesado del gran imputado de la democracia española y le ha dado cobertura política en el Ayuntamiento de Castellón y en el partido”, dice Mario Edo, el coordinador electoral socialista.

“Alberto Fabra debe romper la ligazón con la corrupción, porque es el cáncer del sistema democrático. Castellón no se merece a unos dirigentes que han mancillado el buen nombre de la ciudad y de la provincia con sus trapicheos y el aprovechamiento de la Administración en beneficio personal”, añade. “Hay que decirle basta ya a la corrupción y basta ya al frabrismo”.

Edo insta a Alberto Fabra a garantizar a la ciudadanía que “Carlos Fabra no será candidato el 22 de mayo”. “Castellón no se merece concejales sobre los que pesan fuertes acusaciones judiciales, como el concejal y presidente de la Diputación, que es el Berlusconi de la Plana. Las instituciones deben dar ejemplo de democracia y no es de recibo que personajes políticos como Fabra, que llevan en la vida pública 24 años, quieran seguir aferrados al Ayuntamiento”, afirma.

El grupo socialista ya presentó en el pleno municipal de octubre de 2008 una moción de reprobación de la conducta política del concejal y presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por la vulneración del Código de Buen Gobierno de los Miembros Corporativos. Un código que código fue concebido en su día como una guía del comportamiento ético de las concejalas y los concejales y como el marco en el que se desarrolle la actividad de los ediles.

Sin embargo, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, vetó la moción del PSPV-PSOE para reprobar la conducta política de Carlos Fabra. El alcalde afirmó que “no es un asunto de ámbito local”. Los socialistas denunciaron el “déficit democrático” de Alberto Fabra y le acusaron de “dar cobertura política a un concejal con graves imputaciones judiciales por presuntos delitos contra la Administración, fraude fiscal y falsificación documental” y censuró la “nula autoridad política y moral del alcalde”. “El equipo de gobierno de Castellón ha perdido el norte y está cautivo del fabrismo”, afirma Edo.

 

Subir