elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós: “El paro se ha incrementado en más de 1.800 personas”

  • La concejala de Fomento del Empleo lamenta “la mala situación por la que atravesamos y que se acentuará cuando los parados de larga duración ya no cobren los 400 euros”

La concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha manifestado hoy el compromiso del equipo de gobierno que lidera el Alcalde Alberto Fabra con la creación de empleo -aunque el Ayuntamiento no tenga competencias- frente al “pasotismo y la falta de medidas concretas y eficaces” de Rodríguez Zapatero para atajar, de una vez por todas”, “la lacra del paro que cada vez afecta a un mayor número de castellonenses”.

Así, la edil ha destacado que en los últimos años, más de 60 castellonenses se han beneficiado del Plan de Actuaciones para la Realización de Actuaciones Medioambientales (PAMER) que lleva a cabo el Ayuntamiento de Castellón y en el que colabora la Generalitat Valenciana y que propicia un empleo para las personas que participan en este proyecto. “De esta forma, desde el Ayuntamiento seguimos con este proyecto y la Junta de Gobierno Local del pasado viernes aprobó otros tres empleos -dos peones de jardinería y un oficial de jardinería- con el fin de realizar trabajo de poda y clareo de pinos en la zona del Pinar del Grao”, ha destacado Carmen Amorós.

De esta forma, la edil ha puesto de manifiesto “el trabajo en pro de la ciudadanía que desarrollamos desde el Ayuntamiento de Castellón”. “Y frente a este trabajo útil y eficaz, nos encontramos la falta de compromiso del Gobierno Central”, ha dicho la edil, quien ha lamentado el incremento del paro que ha sido dado hoy a conocer y ha supuesto que 1.847 castellonenses más hayan pasado a engrosar esta lista, es decir, se ha producido un incremento del 3,21% de parados con respecto al mes anterior. “Un aumento que no es más que el augurio de una situación extrema a la que vamos a llegar y a la que nos vamos a tener que enfrentar porque esta situación es insostenible”, ha denunciado Carmen Amorós, tras afirmar que los parados de larga duración van a dejar de cobrar los 426 euros y “su situación crítica se va a agravar”.

“Una vez más, ha quedado demostrado el desinterés de Rodríguez Zapatero hacia Castellón, la ausencia de medidas para atajar esta lacra que cada vez afecta a más personas y la falta de interés por solucionarlo. Cada vez son más los castellonenses que no pueden llegar a fin de mes ante la mirada, impasible, del Gobierno Central y de los socialistas castellonenses que todavía estamos por oírles reivindicar medidas eficaces para la mejor calidad de vida de la ciudadanía de Castellón”, ha afirmado de forma rotunda la concejala de Fomento del Empleo, quien ha recordado que en el 2010, más de 300 familias consiguieron un empleo gracias a las acciones y la motivación del Ayuntamiento de Castellón.

“Una vez se queden sin los 426 euros, estas personas vendrán al Ayuntamiento de Castellón, que somos la administración más cercana con el fin de solicitar una ayuda”, ha finalizado la edil.

Subir