elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un incendio calcina 1,6 hectáreas de matorral y cañas en el entorno de San Francesc de la Font sin que la ermita resulte dañada

  • Los bomberos del Ayuntamiento de Castellón han estado trabajando toda la noche para extinguir las llamas que obligaron a proteger tres viviendas que estaban en la zona afectada

Los bomberos del Ayuntamiento de Castellón han trabajado durante toda la noche en la extinción de un incendio que se declaró alrededor de las 00.30 horas en las inmediaciones de Sant Francesc de la Font -en un solar del Camí L'Obra- y que ha afectado a 1,6 hectáreas de matorral y cañas. Así, el fuego, que no ha afectado en ningún momento a la ermita, ha sido extinguido a las 6.49 horas a pesar de las dificultades debido al fuerte viento que ha soplado esta noche en la zona y que ha contribuido a alimentar las llamas en algún momento de los trabajos.

La actuación de los bomberos, además de extinguir el incendio, se ha centrado también en proteger las tres casas que estaban en la zona del fuego y que no han resultado afectadas. Tan solo un corral ha sido afectado ligeramente por las llamas, sin que se hayan tenido que lamentar heridos. Los vecinos que en esos momentos estaban en sus viviendas han salido por su propio pie y tras ser asistidos y tranquilizados por los bomberos, han podido volver a sus respectivas casas.

Tras rematar minuciosamente los restos de vegetación afectados hasta su completa extinción, se ha dado por finalizado el servicio cerca de las siete de la mañana.

En la extinción del fuego han participado 18 bomberos, tres cabos y un sargento, con dos vehículos polisocorro, dos autobombas nodrizas pesadas, una autobomba rural pesada y dos vehículos de mando. También se ha contado con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional.

Subir