elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós: “El PSOE utiliza datos privados de una persona con problemas de adaptación para lanzar acusaciones falsas y generalizadas”

  • La concejala de Bienestar Social recuerda que las viviendas sociales se entregan a las familias en buenas condiciones con el compromiso de que éstas deben mantenerlas en buen estado

La concejala de Bienestar del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha denunciado hoy que el PSOE “critica la actuación y gestión de los servicios sociales de este Ayuntamiento porque es capaz de utilizar datos privados de una persona con problemas de adaptación para lanzar acusaciones falsas y generalizadas”.

Enguídanos ha utilizado el caso concreto de una usuaria de las viviendas sociales municipales para atacar a la concejala de Bienestar Social, sin haber consultado a los servicios municipales sobre esta situación, “acudiendo directamente al amarillismo y la falta de sensibilidad, haciendo críticas generalizadas solamente para sacar rédito político porque eso es lo único que quiere conseguir”.

Así, Amorós se ha preguntado “qué ha estado haciendo la concejala socialista Inmaculada Enguídanos durante estos cuatro años en el Ayuntamiento de Castellón cuando no sabe los procedimientos que se realizan y sólo se centra en hacer críticas sin saber lo que verdaderamente ocurre. Enguídanos podría haber aprovechado mejor el tiempo en pro de la ciudadanía de Castellón porque no tiene ni idea de la gestión municipal y es una pena que una concejala dé esta imagen de total ignorancia cuando está en el Ayuntamiento para trabajar por las y los vecinos”.

Amorós también ha dicho que Enguídanos, “en lugar de preocuparse de si esta familia ha recibido atención por parte de los servicios sociales, que sí que la ha recibido, se preocupa por utilizar la situación de esta familia para atacarme”.

La concejala de Bienestar Social, quien ha invitado a la socialista a trabajar, de una vez por todas, por los castellonenses de forma rigurosa y seria, ha explicado que las viviendas sociales se dan a las familias que las necesitan y siempre en buenas condiciones con el compromiso de que son los miembros de estas familias los responsables de mantenerlas en buenas condiciones.

“El caso del que habla la señora Enguídanos obedece a una familia que ha hecho un mal e inadecuado uso de la vivienda”, ha afirmado la edil, quien ha explicado que, tal y como reza el informe de los técnicos, la vivienda le fue adjudicada a esta persona atendiendo a su situación de precariedad social marcada por indicadores de desempleo de ella y de su marido, de reducidos ingresos económicos, trabajos muy marginales y con una necesidad de socialización en una comunidad normalizada, de escolarización y seguimiento de sus hijos, de seguimiento de salud y de vacunaciones de los menores.

“La vivienda le entregada en condiciones óptimas, reuniendo todos los requisitos que marca la legislación vigente para ser declarada habitable”, ha dicho la edil, quien también ha especificado que el seguimiento por parte del equipo social de base ha sido constante.

Amorós ha destacado que la cabeza de familias ha sido remitida a recursos de empleo y de inserción laboral en varias ocasiones mostrando una actitud pasiva y colaboración limitada, mostrando solo interés por la percepción de prestaciones económicas, unas prestaciones y ayudas que se le han concedido.

Finalmente, la edil ha explicado que debido al reiterado mal uso y a la falta de mantenimiento de la vivienda por parte de esta unidad familiar empiezan a aparecer las primeras quejas de la misma sobre el mal estado del piso y pide un cambio de vivienda a otra. Las brigadas municipales han realizado diversas reparaciones en esta vivienda por el mal uso. “De hecho, se le ofreció otra vivienda mientras se reparaban algunos desperfectos motivados por el mal uso y la usuaria no quiso dejar la vivienda. Además, el Ayuntamiento también ha cambiado el termo estropeado aunque no le corresponda”, ha concluido la edil.

Subir