elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca de manera extraordinaria la Junta Local de Seguridad tras el robo de más de 25.000 kilos de cítricos en los últimos meses

  • Durante 2010 se ha robado en 25 casetas de riego o estaciones de bombeo

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha afirmado hoy que “hemos convocado mañana, de manera extraordinaria, la Junta Local de Seguridad, con motivo de los recientes y graves robos en los campos. Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a exigir a la subdelegación del Gobierno en Castellón a que refuerce la seguridad en los campos y huertos de nuestro término municipal, ante la situación de inseguridad que viven nuestros agricultores. Unos robos que afectan tanto a los huertos como a propiedades privadas, masías o alquerías de las diferentes partidas de nuestro ámbito rural”.

Torres ha explicado que a lo largo del pasado año, la Policía Local de Castellón, a través de su sección rural, ha recibido unas 80 denuncias relacionadas con este grave problema de inseguridad. Por zonas, donde más han actuado los delincuentes ha sido partidas como las de Almalafa, Fadrell, Ramell o Coscollosa”.

El edil ha mostrado su preocupación porque “el resultado de estos robos y hurtos se traduce, por ejemplo, en la sustracción de más de 25.000 kilos de cítricos en los huertos desde el año pasado”. El concejal de Seguridad Pública ha destacado que “sólo en la jornada del pasado 20 de enero se robaron más de 15.000 kilos”.

Subir