elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mostrará las ventajas de las aplicaciones cerámicas en las III Jornadas de Diseño para Hostelería

  • Más de 100 profesionales del sector hostelero analizarán el próximo lunes los beneficios turísticos de los nuevos usos cerámicos en sus negocios

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado hoy que el próximo lunes 24 de enero, tendrán lugar en el Planetario de Castellón las “III Jornadas de Diseño para la Hostelería”. El título de esta edición es: “El diseño como factor estratégico en la empresa hostelera. La cerámica como material de diseño en el sector turístico". Esta cita reunirá a más de 100 profesionales y empresarios.

Moliner ha explicado que “éstas jornadas están dirigidas a abordar el diseño de los establecimientos de hostelería o establecimientos turísticos. Puede parecer una cuestión con no mucha importancia, pero la estética y la funcionalidad de estas instalaciones genera la fortaleza y el potencial de un establecimiento y supone una buena base para crear imagen y crear marca”.

“Cualquier destino turístico que quiera competir y marcar la diferencia con otros lugares, ha de partir desde una premisa de intentar confeccionar una oferta de calidad en servicio, en producto, pero también en estética y en imagen” ha comentado Moliner.

El Vicealcalde de Castellón ha recordado también que “el apoyo al sector cerámico es uno de los ejes estratégicos del  Plan ‘Castellón Avanza’ y la apuesta de la ciudad de Castellón ha sido convertirse en el mejor escaparate de su producto, en calles, plazas y edificios emblemáticos de la ciudad. Ahora queremos trasladar e implantar la versatilidad de la cerámica a otro sector clave como es el turístico”.

Estética y funcionalidad
El Vicealcalde, que será el encargado de inaugurar estas jornadas, ha afirmado que “la cerámica puede aportar un gran valor añadido a los establecimientos de hostelería y entre sus atractivos y valores se encuentran la confortabilidad, mejora de la accesibilidad de los locales y una reducción  de costes de mantenimiento por su durabilidad”.

Moliner también destaca que “las grandes posibilidades estéticas tanto en interiores como exteriores y el un compromiso de sostenibilidad que es el que marca la evolución de una industria cada vez más ‘verde’ en su producción”.

“Queremos que la gente que nos visite vea lo que podemos hacer con un material que se lleva trabajando durante siglos en esta tierra y que sirva de  atractivo turístico de la ciudad, como un valor añadido, una apuesta por la calidad y la innovación” ha comentado el también concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón.

“Los usos cerámicos ya no se limitan a cocinas o baños y han salido a conquistar las calles, las fachadas de los edificio, el mobiliario urbano. Como ejemplo, en Castellón, tenemos los más de 25.000 metros cuadrados de aceras y pavimentos en calles y plazas, cerámica urbótica o los juegos interactivos y semáforos inteligentes que permiten el paso de peatones cuando detectan su presencia sobre el tránsito de cruce de las vías” ha insistido Moliner.

Piel cerámica
En estas III Jornadas de Diseño para la Hostelería también intervendrá la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, quién ofrecerá una ponencia con el título: “Piel Cerámica: Corazón Turístico”.

La edila ha vuelto a afirmar que “Castellón tiene la vocación de convertirse en Capital Europea de la Innovación Cerámica y es por este motivo que no vamos a dejar de trabajar para convertirla en una marca distintitiva, en un emblema para la ciudad”.

Gascó ha comentado que “la piel cerámica en los edificios, como es el caso del Palau de la Festa, habla de nuestro arraigo social y nuestros valores. Una imagen moderna y actual como la de espacios como el CDT, como el nuevo Mercado del Grau, edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad o el nuevo Centro de Salud Gran Vía, entre otros.”

Por último la concejala ha afirmado que “esta ciudad, esta provincia tiene la piel de cerámica y el corazón lleno de la hospitalidad que es el mejor aval del turismo y sumando cerámica y turismo, mejoraremos nuestra oferta y lograremos distinguirnos. En definitiva queremos que cuando se habla de cerámica y turismo en Castellón se hable de calidad”.

 

Subir