elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola impulsa el turismo deportivo con nuevos proyectos

El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola impulsa el turismo deportivo con nuevos proyectos
  • Santa Pola presenta su nueva página web en el marco de Fitur 2011

  • Victoria Palau: “Estos planes están permitiendo mejorar, modernizar y aumentar los servicios turísticos de los destinos de la Comunitat”

  • Santa Pola ha logrado hacerse un hueco en el panorama deportivo internacional y su objetivo es conservarlo y ampliarlo con nuevos certámenes

En el tercer día de celebración del certamen turístico Fitur, el Ayuntamiento de Santa Pola ha presentado su nueva web turística www.sportsantapola.com, dedicada a promocionar y publicitar el calendario de actividades deportivas que tendrán lugar en este municipio alicantino.

Esta iniciativa es ya una realidad gracias al impulso del Plan de Competitividad Turística del municipio, puesto en marcha por el Ministerio, la Generalitat, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes con el firme objetivo de consolidar a Santa Pola como destino turístico deportivo.

No debemos olvidar que el Plan de Competitividad se ha convertido en la hoja de ruta que marca el turismo de este municipio para los próximos cuatro años. Su fin es diversificar y dinamizar su oferta y desestacionalizar la temporada turística.

Por parte de la Generalitat, ha estado presente en el acto la Secretaria Autonómica de Turisme, Victoria Palau, para quien “los Planes de Competitividad están permitiendo mejorar y modernizar nuestros destinos, además de aumentar la prestación de servicios”.

Palau ha querido destacar el modelo turístico valenciano, “que se ha consolidado como un modelo competitivo y sostenible”. Y el compromiso de Turisme es “seguir trabajando en esta línea”.

Además, la Secretaria Autonómico ha señalado que “esta nueva web es el mejor escaparate promocional del municipio, convirtiendo los eventos deportivos en el mejor complemento al turismo de sol y playa”.

“Santa Pola ha logrado en los últimos años,- ha declarado la Secretaria Autonómica- hacerse un hueco en el panorama deportivo internacional con la celebración de eventos que han atraído a deportistas de todo el mundo, como el campeonato mundial de Windsurf”.

Iniciativas para impulsar el turismo deportivo en Santa Pola

Según ha manifestado la Secretaria Autonómica, “estamos potenciando los eventos deportivos existentes, creando nuevos productos, así como adecuando las infraestructuras del municipio”.

Por ello, se está trabajando en la internacionalización de la travesía a nado Tabarca-Santa Pola; se ha creado una zona deportiva en el área del Varadero; se han realizado actuaciones promocionales de turismo deportivo, además de la creación del carril bici Santa Pola- Gran Alacant.

Subir