elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza una nueva actividad para que los jóvenes puedan concienciarse sobre los efectos negativos del consumo de drogas

  • El espectáculo 'Pisa la Raya' tendrá lugar el 20 de enero a las 11.00 -para escolares de colegios- y las 12.00 horas

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha anunciado hoy que el consistorio, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía actividades para que puedan disfrutar de sus ratos de ocio, ha organizado un nuevo espectáculo dirigido a los más jóvenes que, bajo el título de 'Pisa la Raya', tendrá lugar en el Centro Cultural La Marina del Grao el 20 de enero a las 11.00 y las 12.00 horas.

De esta forma, Albert ha explicado que la entrada a esta cita cultural es gratuita hasta completar aforo y a éste está invitada toda la ciudadanía que podrá disfrutar de esta obra representada por la compañía Teatral Pikor Teatro y que está dirigida a jóvenes de más de 14 años de la ciudad. A este evento, que está organizado por la concejalía de Juventud en colaboración con el Gabinete Municipal de Drogodependencias, asistirán también, a la primera sesión, escolares de centros educativos de la ciudad. 'Pisa la Raya' es una propuesta divertida y fresca, para facilitar que la responsabilidad y la capacidad crítica sean los ejes de una política efectiva de prevención de las drogodependencias.

La edil ha destacado que este espectáculo, de una manera divertida y a través de diferentes skechts, recreará situaciones habituales entre los jóvenes relacionadas con las drogas, con el fin de prevenir su consumo. El espectáculo se acercará a los jóvenes a través de la comicidad y el absurdo, utilizando un lenguaje directo, reflejando personajes variados y bien contrastados.

 

Subir