elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón de Pepe Murcia sigue sin perder

El Castellón de Pepe Murcia sigue sin perder
    MÁS FOTOS
    El Castellón de Pepe Murcia sigue sin perder - (foto 2)
    El Castellón de Pepe Murcia sigue sin perder - (foto 3)
    El Castellón de Pepe Murcia sigue sin perder - (foto 4)
    El Castellón de Pepe Murcia sigue sin perder - (foto 5)
    El Castellón de Pepe Murcia sigue sin perder - (foto 6)
    El Castellón mantiene su inmaculada trayectoria con Pepe Murcia en el banquillo gracias al triunfo ante una Real Sociedad que vio truncada una buena racha en la que sólo había perdido uno de los últimos doce encuentros.

    El partido de Castalia presentó dos mitades diferentes, una primera en la que dominó el juego del centro del campo y en la que los porteros no tuvieron apenas trabajo y una segunda en la que castellonenses y donostiarras se volcaron en busca del gol.

    Superado el minuto 20, los locales comenzaron a controlar el balón, pero ello no se tradujo en ocasiones debido al buen posicionamiento de los donostiarras.

    Una jugada ensayada tras un saque de esquina acabó con un remate de cabeza de José Tabares en el fondo de la portería defendida por Riesgo, pero el colegiado había señalado falta con anterioridad.

    A excepción de esta jugada, ninguno de los dos conjuntos llevó peligro a la puerta rival.

    Tras el descanso el partido varió por completo. Los castellonenses salieron con más fuerza a por los tres puntos y fruto de su intensidad llegó un buen remate de Tabares a los cinco minutos.

    El dominio se concretó un minuto después, merced a un buen centro de Txiki desde la banda izquierda que Oberman remató a la red desde el primer palo y sin dejar botar el balón.

    Tras el gol, los donostiarras trataron de reaccionar. Fran Mérida, que jugó su primer partido como titular con la camiseta realista, chutó desde 25 metros y obligó a Carlos Sánchez a realizar una gran estirada para detener el esférico.

    A pesar del empeño visitante, eran los locales los que mejor hacían circular el balón, y Tabares pudo ampliar la ventaja al rematar sólo dentro del área pequeña un centro de Arana, el mejor de los locales, pero su cabezazo fue directo a las manos de Riesgo.

    Los visitantes trataban de imponerse en el campo, pero la brega de los locales les ponía las cosas muy difíciles. En el minuto 71 Ibón Rodríguez robó un balón en el centro del campo, y su disparo desde 40 metros a punto estuvo de sorprender a Riesgo, que tras una espectacular palomita, vio como el balón se estrelló en el larguero.

    Fran Mérida, el mejor de los donostiarras, lo intentó en varias ocasiones pero primero Carlos Sáchez y luego su desacierto, evitaron el gol.

    En la recta final, y con la Real volcada en busca del empate, Txiki tuvo una buena ocasión en un disparo desde la frontal del área, pero Riesgo logró atajar el balón y evitar que el marcador se moviera.

    1 - Castellón: Carlos Sánchez; Pedro Hernández, Mora, Dealbert, Baigorri; Arana, López Garai, Ibón Gutiérrez (Dani Pendín, m.80), Txiki; Oberman (Víctor Salas, m.85), Tabares (Reggi, m.87).
    0 - Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Castillo (Estrada, m.57); Martí; Xabi Prieto, Elustondo (Gorka Larrea, m.77), Fran Mérida, Aramburu (Gari Uranga, m.70) y Díaz de Cerio.
    Gol: 1-0, m.51: Oberman
    Árbitro: Amoedo Chas (Colegio gallego). Amonestó al local Txiki y a los visitantes Castillo, Gerardo y Xabi Prieto.
    Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Segunda División disputado en el estadio de Castalia ante 11.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador y ex entrenador del Castellón, Pepe Aznar.

    Subir