elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sofía Fernández propone que el Foro de Movilidad analice la reducción de líneas de bus que conectan el centro con la UJI

  • Nuño Jiménez mantiene contactos con los afectados por la modificación de líneas

La concejala Sofía Fernández, responsable de Juventud del grupo municipal socialista de Castellón, ha solicitado la convocatoria del Foro de Movilidad para explicar los cambios en determinadas líneas de autobús que enlazan con la UJI. La petición se ha formulado en el transcurso de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad.

Fernández propone que el foro, en el que se integran representantes de organismos relacionados con el tráfico, aborde la mejora integral de las líneas de autobús. “El Partido Popular tiene la mala costumbre de modificar los servicios públicos sin escuchar antes la voz de la ciudadanía”, apunta.

El también concejal socialista Nuño Jiménez, responsable del Distrito Oeste, ha mostrado su solidaridad con el colectivo de estudiantes, que hoy ha iniciado una serie de protestas contra el recorte de las líneas 11 y 12, que hasta ahora llegaban hasta el campus universitario y ahora sólo alcanzan hasta la parada del Tram, a la altura de El Corte Inglés, donde se debe realizar un transbordo.

Jiménez ha mantenido contactos esta mañana con los representantes de los colectivos estudiantiles que han protestado por el recorte de las líneas. “La gestión de movilidad del PP es caótica. Falta una actuación integral para mejorar el funcionamiento del autobús urbano y sobran parches y soluciones provisionales que sólo contribuyen a perjudicar el servicio”.

Subir