elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presentará una declaración institucional para exigir la carretera entre los accesos al puerto y la dársena sur

El PSPV presentará una declaración institucional para exigir la carretera entre los accesos al puerto y la dársena sur
  • El concejal Joan Morales lamenta el ninguneo de la Generalitat hacia Castellón

El concejal Joan Morales, responsable del Grau en el grupo municipal socialista de Castellón, anuncia que el PSPV presentará una declaración institucional para exigir a la Generalitat que habilite presupuesto para la carretera entre los accesos al puerto y la dársena sur. “No podemos consentir que Valencia nos ningunee una vez más porque se trata de una infraestructura clave para la economía del Grau y de Castellón”, afirma.

Morales asegura que la exclusión del vial del presupuesto “margina una vez más a la ciudad de Castellón”. “Alberto Fabra ha consentido que la Generalitat elimine las inversiones estratégicas para el puerto, lo que demuestra que es un político que no tiene ninguna influencia más allá de la plaza Mayor”.

La Conselleria de Infraestructuras publicó una resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana en la que anuncia “la renuncia del contrato de apoyo a la dirección de obra del acceso desde la antigua N-225 a la franja litoral”, una decisión del Gobierno valenciano que ha tomado, según se especifica en el documento, se debe a “las limitaciones de presupuesto y dado que no se van a poder contratar las obras”. Una decisión que se adopta un mes y medio después de que iniciara el proceso de información pública del proyecto de construcción.

“Lo más intolerable de todo”, afirma Morales, “es tener que escuchar ahora las pataletas de los responsables del equipo de gobierno municipal”. “En los últimos tres años, el PP de Castellón ha sido incapaz de exigir y reivindicar lo que es justo para el Grau y ahora se despecha porque llegan las elecciones y pretende engañar de nuevo a los ciudadanos con sus mentiras”.

A juicio de Morales, “Camps está maltrantando a Castellón, en beneficio de Valencia y Alicante”. En ese sentido, reclama a los responsables locales y autonómicos del PP a buscar financiación de manera urgente para que la carretera entre los accesos al puerto y la dársena sur. “La única respuesta que queremos oír los graueros es la de que el PP enmienda este error y corrige este desacierto, que pone en cuestión el desarrollo económico del puerto”, añade.

“Si la Generalitat no da marcha atrás, Castellón perderá una nueva oportunidad para mejorar la competitividad del puerto. Fabra no sólo tiene que despecharse en los medios, tiene que ejercer las responsabilidades para las que fue elegido y defender los intereses de Castellón”, concluye.

 

Subir