elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local esclarece un accidente de tráfico en el que uno de los conductores se dio a la fuga

La Policía Local esclarece un accidente de tráfico en el que uno de los conductores se dio a la fuga
  • Gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar a uno de los conductores implicados en el siniestro que dio positivo en la prueba de alcoholemia

MÁS FOTOS
La Policía Local esclarece un accidente de tráfico en el que uno de los conductores se dio a la fuga  - (foto 2)
La Policía Local de Castellón ha confeccionado un atestado al Juzgado de Instrucción de guardia por un accidente de tráfico sucedido en la madrugada del pasado jueves 13 de enero y en el que se vieron implicados tres turismos, dos de ellos estacionados en la vía pública y una motocicleta.

Los hechos se produjeron sobre las 00:15 de la madrugada del jueves cuando la Sala del 092 recibió la llamada de un conductor de un turismo que aseguraba ir detrás de un vehículo,un Volvo de color negro, que había ocasionado un accidente de tráfico y que tras colisionar contra una motocicleta y varios turismos aparcados, se había dado a la fuga. El conductor testigo del siniestro fue comunicando a la Policía Local el recorrido que realizada dicho vehículo accidentado hasta que éste último se detuvo en el camino Villamargo, debido seguramente a los daños sufridos por el accidente de trafico que le impedían continuar la conducción.

Inmediatamente llegaron a dicho lugar varias patrullas de la Policía Local que procedieron a identificar al conductor del turismo que se había dado a la fuga. Los agentes observaron que éste se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para efectuarle una prueba de alcoholemia. El conductor del turismo que se había marchado del lugar del accidente dio positivo en la prueba triplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial. El conductor, G.V.B., de 43 años de edad y de nacionalidad rumana deberá presentarse en los próximos días ante el Juzgado de Instrucción de Guardia para ser juzgado por dicho delito mediante el procedimiento de juicio rápido.

En cuanto al accidente de tráfico, el testigo comunicó a los agentes de la Policía Local que el turismo fugado había colisionado primero contra una motocicleta que circulaba a su izquierda y que sin detenerse tras la embestida, después había goleado dos vehículos estacionados, correctamente, en la Avenida Burriana. Lejos de parar para facilitar los datos al conductor de la motocicleta que se encontraba en el suelo, el conductor del turismo fugado se había marchado del lugar por lo que el testigo decidió seguirlo para comunicar todos estos hechos a la Policía Local.

Hasta el lugar donde se había producido el siniestro se desplazó entonces una patrulla de la Policía Local la cual sólo pudo localizar restos de la motocicleta siniestrada ya que tanto el conductor como la misma motocicleta ya no se encontraban en el lugar del siniestro. Tras una investigación de los vestigios encontrados, la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes logró dar con los datos y matrícula de la motocicleta y se pusieron en contacto con el titular y conductor de dicho vehículo el cual les confirmó que había sufrido un accidente esa madrugada y que el turismo que le había golpeado se había dado a la fuga. Los agentes facilitaron los datos necesarios para que el conductor de la motocicleta pudiese comunicarlos a su compañía de seguros y al mismo tiempo le informaron que el conductor del vehículo fugado estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que todo lo sucedido se había puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

 

Subir