elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estand de Castellón en Fitur promocionará la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional

El estand de Castellón en Fitur promocionará  la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional
  • El visitante podrá interactuar con una pantalla táctil de gran formato que lo guiará por los lugares más representativos de la ciudad y también podrá consultar la nueva web del Patronato Municipal de Turismo

MÁS FOTOS
El estand de Castellón en Fitur promocionará  la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional - (foto 2)
El estand de Castellón en Fitur promocionará  la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional - (foto 3)
El estand de Castellón en Fitur promocionará  la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional - (foto 4)

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha dado hoy a conocer el estand que la ciudad de Castellón llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid la próxima semana y con el fin de promocionar la ciudad, junto con Christophe Lamy, técnico comercial de la empresa Expojamar de L'Alcora, adjudicataria de la realización de este estand. De esta forma, la edil ha destacado que el estand cuenta con tres características que son la promoción de la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional, lo últimos avances del sector cerámico que permite ambientes personalizados y que el estand será interactivo, vivo y dinámico.

Gascó ha explicado también que es un estand que tiene forma de isla y que ofrece una imagen general, con un espacio abierto que invita a la ciudadanía a pararse y visitarlo, mide 45 metros cuadrados, cuenta con  dos mostradores, tres totems de dos metros de altura con imágenes en cerámica de las fiestas de la Magdalena incrustadas, mesas y sillas, un almacén y dos pantallas gigantes.

“Desde el Patronato Municipal de Turismo nos hemos marcado tres objetivos que son la promoción de las fiestas de la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional porque será la primera vez que asistamos a Fitur con este distinción, la promoción de la versatilidad del uso de la cerámica y que es un estand vivo, abierto y convertido en un  espacio activo”, ha explicado la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, quien ha concretado que el estand cuenta con dos grandes pantallas de más de dos metros con videos de promoción de las fiestas de la Magdalena “y, de esta forma, conseguiremos que la gente las conozca, también podremos en los totems imágenes emblemáticas de las fiestas de la Magdalena que están impresas en cerámica y te permite poder personalizar mucho los ambientes por lo que será un gran atractivo”.

Por su parte, Lamy ha explicado y especificado que se trata de una técnica sobre azulejos de producción local y las fotos se colocan en ellos con una impresora de alta resolución, se barnizan las imágenes y con ellas se han realizado composiciones grandes sobre las fiestas de la Magdalena.

La edil Gascó también ha dicho que el estand tendrá un equipo de audio con música de las fiestas de la Magdalena de forma constante “por lo que vamos a tener una  breve semana grande en Madrid. El tema central será las fiestas de la Magdalena pero no olvidamos las múltiples ofertas de Castellón y además de  llevar a Fitur folletos, hemos querido apostar por las nuevas tecnologías para defender la apuesta turística”. De esta forma, en la parque trasera del estand se encuentra otra pantalla de más de un metro en la se proyectarán vídeos promocionales de la ciudad de Castellón y pequeños espots temáticos de la ciudad como, por ejemplo, de los parajes naturales, playas, congresos, fiestas, casco antiguo con el fin de que los visitantes se hagan idea de lo que se ofrece en Castellón. “Y en el mostrador delantero habrá una gran pantalla táctil de casi un metros porque tiene una aplicación que permitirá navegar por toda la página web de Turismo y podrá tener información de todos los recursos de Castellón y llevaremos la web lo más moderna posible”, ha explicado Gascó.

Se trata, así, de un estand novedosos en cuanto a la utilización de nuevas tecnologías “y estoy segura de que llamaremos la atención ya que el objetivo final es el conseguir una herramienta que nos ayude a promocionar la ciudad de Castellón. Vamos a promocionar Castellón y somos un municipio con un potencial muy importante que tiene muchísimo que ofrecer como se demuestra con la asistencia a estas ferias y la puesta a disposición de los recursos a los turistas y los ciudadanos”, ha finalizado la edil.

Subir