elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal acoge este fin de semana la representación de la zarzuela ‘El Rey que Rabió’

    El Teatro Principal de Castellón acogerá este fin de semana la representación de la zarzuela “El Rey que Rabió”. Esta actuación se enmarca dentro del XI Cicle d’Òpera a Castelló que organiza Castelló Cultural.

    Esta zarzuela, de Ruperto Chapí, es una producción de Obvio Producciones Musicales. La parte musical será interpretada por la Orquesta y coro de la Sinfónica del Mediterráneo, el director artístico y Musical es Juan Antonio Ramírez, el director de escena Jaime Martorell, y el libreto ha sido creado por Vital Aza y Miguel Ramos Carrión.

    El elenco de actores está conformado por el tenor Manuel Valero como El Rey, joven soberano de un país imaginario, la soprano Nuria García como Rosa, sobrina del alcalde y enamorada del Rey, el barítono Pedro Quiralte como El General, consejero militar y acompañante del rey, el tenor Moisés Marín como El Almirante, consejero de marina, el barítono Kike Llorca como El intendente, consejero de hacienda, y el barítono Vicente Antequera como El Gobernador, entre los principales personajes

    El Rey, después de regresar de un largo viaje por su país, decide repetirlo vestido de pastor. Después de pasar por múltiples aventuras, descubre que en realidad, su pueblo no era tan feliz como aparentaba ser.

    Subir