elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza casi 500 pruebas de alcoholemia durante la campaña preventiva realizada antes de Navidad

  • El edil de seguridad pide a los ciudadanos que procuren no coger el coche en Nochevieja

  • Del total de 448 conductores controlados sólo fueron denunciadas nueve personas de las cuales sólo a tres se le confeccionó un atestado por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico

El concejal de seguridad ciudadana, Joaquín Torres, ha informado que el dispositivo especial de la Policía Local para esta Nochevieja contempla una importante presencia policial para velar por que reine la tranquilidad en la celebración de esta fiesta. Joaquín Torres ha destacado que “es un día para divertirse y la Polciía sólo debe ocuparse de que todo discurra con normalidad. Pero para eso, la gente también ha de concienciarse de no coger el coche si se bebe y en caso de necesitarlo, que lo conduzca una persona que no haya tomado alcohol”.

Durante la velada de nochevieja habrán 25 puntos de seguridad, fijos y móviles que vigilarán que todo discurra con normalidad y atenderá a las necesidades de la gente que salga a celebrarlo en la Puerta del Sol y en el Grao.

Campaña preventiva de alcoholemia
Además, Joaquín Torres ha dado noticia del balance de la campaña preventiva de alcoholemia que la Policía Local de Castellón realizó desde el pasado 13 de diciembre hasta el 19 de este mismo mes. En esta campaña previa a Navidad, se llevaron a cabo un total de 448 pruebas de alcoholemia a conductores de la capital de la Plana.

Los controles de alcoholemia se realizaron durante la mañana, la tarde y la noche en diferentes puntos de la ciudad como pudieron ser la Avenida Valencia, la Plaza Fadrell, la Avenida Hermanos Bou, la calle Calderón de la Barca o la Avenida Benicassim. Se controlaron un total de 130 vehículos durante el turno de mañana, 160 durante el turno de tarde y 158 durante el turno de noche. Del total de conductores que se sometieron a la prueba de alcoholemia sólo tres manifestaron sintomas de estar bajo los efectos del alcohol y por lo tanto cometiendo un presunto delito contra la Seguridad del Trafico y tuvieron que acudir al Juzgado de Guardia por el procedimiento de juicio rápido. Por otro lado, seis conductores superaron la tasa permitida por lo que la Policía Local formuló la correspondiente denuncia administrativa.

En cuanto a los datos puramente estadísticos destaca que los conductores con tasa alcoholemia superior a la reglamentariamente establecida han sido varones con edades que oscilan, entre 25 y 45 años de edad. El porcentaje de conductores positivos respecto del total de parados es del 2 % y el día y turno con mayor número de positivos ha sido el Turno de Noche. Por último, el punto de control que registró mayor número de positivos fue la Plaza Juez Borrull.

 

 

Subir