elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Mientras Valencia recibe en 12 días 47.000 pasajeros del AVE, a Castellón solo llegan 4920 con el Alvia”

  • El primer edil pide que publiquen cuanto antes los nuevos pliegos de licitación

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha lamentado el hecho de que se haya certificado la anulación de los contratos del AVE a Castellón que ya estaban licitados. Alberto Fabra ha reconocido que “es una triste noticia, aunque esperada porque al quedar fuera de los presupuesto, la obra del AVE a Castellón, sabíamos que iba a suceder, pero la publicación del BOE oficializa que la inversión del AVE no será igual que en el resto de España y eso nos sitúa en otro proceso más incierto”.

Alberto Fabra ha señalado que “apostar por financiación privada es todavía una incógnita por sus resultados. Por eso ahora hay que ser más reivindicativos para que esos pliegos de condiciones que deben regir la inversión privada en nuestra línea, los saquen a licitación cuanto antes y así podamos garantizar que el AVE esté en Castellón en el menor tiempo posible”.

El Alcalde ha recordado la importancia de esta infraestructura para la ciudad, “no hay más que ver el impacto del AVE. A Valencia en los 12 días que está implantado el tren de alta velocidad han llegado 47.000 personas, a Castellón en sus Alvia, apenas 4920 personas. La diferencia es muy alta y significa que muchas personas no culminan su trayecto en Castellón porque ni tienen combinaciones en alta velocidad suficientes, no existe esa posibilidad de un recorte sustancial del tiempo de llegada”.

Alberto Fabra ha apuntado que “debemos unir todas las fuerzas sociales para poder sacar adelante esta infraestructura que debe ser el revulsivo del turismo. Debemos pensar en sus posibilidades económicas para nuestra ciudad y nuestra provincia. Hemos de hablar del AVE no en clave de salida de nuestros ciudadanos, sino de llegada de potenciales turistas e inversores. Entonces es cuando el beneficio se multiplica”.

 

Subir