elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “El castigo del Gobierno a las economías familiares y a los ayuntamientos hace que cada familia pague 250 euros más de luz ahora que hace cinco años y que el ayuntamiento abone el doble por el mismo consumo”

  • El Delegado de Hacienda pide a los socialistas que reconsideren su postura y reclamen al Gobierno que no se apliquen más subidas impositivas

El delegado municipal de Hacienda en el Ayuntamiento de Castellón, José Masip ha criticado duramente la decisión gubernamental de incrementar de nuevo la tarifa de la luz y ha dicho que “es un despropósito que los errores de gestión del gobierno de Zapatero los intente resolver castigando a los ciudadanos. Durante sus años de gobierno ha conseguido que las tarifas de la luz se hayan incrementado un 50% y que cualquier familia esté pagando ahora hasta 250 euros más al año por la electricidad de lo que pagaba en 2004, cuando su capacidad adquisitiva, sin embargo se ha reducido en más de un 5%”.

Masip ha señalado que “este incremento de las tarifas eléctricas va a suponer que se empeore la economía de los todos los ciudadanos sin distinción. Los argumentos progresistas de castigar a los ricos se quedan en papel mojado, porque el pago de la luz pasa factura a los más humildes con mayor dureza, porque hay miles de familias que ya no tienen empleo, ni subsidios. Que ahora les van a quitar los 400 euros de la pensión mínima y encima van a tener que pagar casi un 10% más cara la luz. Es un despropósito absoluto para los españoles”.

El delegado municipal de Hacienda ha señalado que “a nivel municipal el castigo de los socialistas también se va a notar y apenas una semana después del pleno en el que aprobábamos los presupuestos, las decisiones del Gobierno ya lo descompensan. El Ayuntamiento había previsto un gasto de 4 millones de euros en su factura de la luz que ahora, de buenas a primeras, tendrá que ser de 400.000 euros más. Un sobre coste que de inicio hará necesario un reajuste económico. Zapatero debería decir ahora a qué servicio al ciudadano o qué ayudas a asociaciones o ayudas de emergencia social retiramos a los ciudadanos para poder pagar la subida del recibo de la luz municipal”.

Masip ha insistido en que “la crisis no se soluciona gravando más a las economía familiares sino con políticas serias”.

 

Subir