elperiodic.com
¿Estás registrado? ¡Entra!
¿Eres nuevo? ¡Registrate!
Olvidé mi contraseña
contacto
edición Benicarló
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Infraestructuras
    • Medio Ambiente
    • Economía
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • La Columna de Jose
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Castellón Capital
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Pam Pam Orellut
    • Índice de especiales
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Playas
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
  • Ediciones
    • Castellón provincia
    • Almassora
    • Benicarló
    • Benicàssim
    • Burriana
    • Castellón
    • L'Alcora
    • les Alqueries
    • Moncofa
    • Morella
    • Nules
    • Onda
    • Orpesa
    • Peñíscola
    • Segorbe
    • Vall d'Uixó
    • Vila-real
    • Vilafranca
    • Vinaròs
    • Xilxes
[Búscador Avanzado]
29/12/2007
UGT considera que 2007 certifica la ralentización de la economía de Castellón

Autor: elperiodic.com
El sindicato UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, cree que 2007 "no ha sido un año especialmente positivo para los trabajadores castellonenses", ya que "existe una tendencia negativa del mercado laboral" que "certifica la ralentización de la economía provincial en los últimos doce meses".

Así lo ha afirmado el secretario general de la UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, quien ha asegurado que los datos socioeconómicos reflejan "de forma clara" la tendencia negativa del mercado laboral.

El responsable sindical ha alertado del "fuerte repunte" del desempleo que han tenido las comarcas castellonenses y que han situado la cifra de parados en 16.745 en el mes de noviembre, un 16,3 por ciento más que a principios de enero.

Esta cifra, según el sindicato, "choca con los datos a nivel nacional, donde el paro apenas se ha incrementado este año en un 3,5 por ciento".

Para Tino Calero, esta diferencia y el hecho de que el número de desempleados haya subido en todos los sectores en Castellón "demuestran que algo no funciona en la política de la Generalitat", y ha instado a la Administración a "buscar soluciones que permitan conjugar el crecimiento económico con la creación de empleo estable y de calidad".

Para el secretario general de UGT, otro dato negativo a tener en cuenta para los trabajadores es el fuerte incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) en la provincia, un 4,8 por ciento, que ha convertido a Castellón en la zona "más inflacionista del Estado" en los once primeros meses del año.

Esta situación afectará, según ha explicado Tino Calero, a la economía doméstica de los trabajadores y supondrá "la pérdida de poder adquisitivo de pensionistas y de los trabajadores que aún no tienen la cláusula de revisión salarial en sus convenios".


 
 
Puntua el artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
  
 
Noticias Similares
18/10/2008 -Se prevé que continúe aumentando el paro producido por los ERE
16/10/2008 -UGT alerta de retrasos en el cobro del paro pese al aumento de plantilla en el Inem
06/10/2008 -Los 130 ERE presentados en la provincia desde principios de este año afectan a entre 1.300 y 1.500 trabajadores
24/07/2008 -El paro sigue subiendo en el segundo trimestre y situa la tasa en el 9,50 por ciento
01/07/2008 -UGT pide al Ayuntamiento que impulse un "verdadero" pacto de empleo
 
 
NO HAY COMENTARIOS EN EL ARTÍCULO



Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados