elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza cuatro actuaciones de teatro infantil y familiar en el Centro Cultural La Marina estas navidades

El Ayuntamiento organiza cuatro actuaciones de teatro infantil y familiar en el Centro Cultural La Marina estas navidades
  • La tenienta de alcalde del Grao ha presentado hoy una nueva edición de la campaña 'Lunallena'

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento organiza cuatro actuaciones de teatro infantil y familiar en el Centro Cultural La Marina estas navidades - (foto 2)
La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha dado hoy a conocer una nueva edición de la campaña de teatro infantil y familiar 'Lunallena' que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Cultura y de la tenencia alcaldía del Grao, ha organizado para estas navidades con el fin de “seguir dinamizando el Grao”. Gallén, quien ha estado acompañado por Carles Benlliure, de CEBE Muntatges Teatrals, ha explicado que esta campaña está diseñada con dos claros objetivos. Por una parte, se trata de dinamizar la actividad en el Centro Cultural La Marina del Grao y, por supuesto la del Grao en general y, por otra, acercar a niños y adultos, que estarán en periodo vacacional, a la actividad teatral sin tener que hacer grandes desplazamientos.

Con estas actuaciones, 4 en total, se persigue seguir creando “hábito de uso cultural” del Centro La Marina. “Y no sólo en el público asistente, si no también en las compañías y grupos que tienen su sede en nuestra ciudad y desarrollan sus espectáculos por diversos escenarios. Ellos ya empiezan a solicitar “La Marina” y valoran la sala por sus condiciones y su buen aforo”, ha explicado Marta Gallén. La puesta en valor de este escenario, junto a la recuperación del Teatre del Raval, van a configurar un extra en la red de infraestructura escenográfica de Castellón, y “estamos seguros que satisfará a todos los ámbitos implicados; artistas y público que, afortunadamente, van incrementando a gran ritmo en los últimos años”.

Así, Lunallena comenzará cada tarde con talleres y animación y se han programado talleres de manualidades infantiles durante una hora, antes de que comience el espectáculo, en el vestíbulo del Centro. Para el desarrollo técnico y organizativo se ha contado con la empresa Cebe Montajes Teatrales, colaborador ocasional de este Ayuntamiento, por su conocimiento de la animación teatral y la supervisión del desarrollo de las actuaciones que se realizarán.

Por su parte, Carles Benlliure ha explicado que esta campaña cuenta con cuatro espectáculos que se desarrollarán el 30 de diciembre con 'El patito feo' a cargo de la compañía Teatro La Carreta; el 2 de enero, con 'El ala de la mariposa' a cargo de la compañía Cristóforo Colombo; el 3 de enero, con 'El tesoro de la serpiente', a cargo de la compañía Teatro Mutis; y el 4 de enero con 'El árbol mágico' a cargo de la compañía Hilando Títeres.

Finalmente, Marta Gallén ha explicado que este ha sido un año en el que las principales campañas que se realizan desde la concejalía de Cultura, y a consecuencia del trabajo transversal con la tenencia de alcaldía del Grao, han extendido las actividades hasta este distrito por tercer año consecutivo. Este el caso de la campaña Regreso a la Ciudad, Los conciertos de Port-Music-Club, las actuaciones de Los Lunes Concierto, o la que se ha realizado el pasado martes dentro de la campaña Nadal a Castelló.

“Con esta campaña, Lunallena, se abre otra puerta, esta vez para público infantil que esperamos tenga la misma acogida que las campañas mencionadas”, ha dicho Gallén, quien ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa municipal para todos los públicos y cuya entrada es gratuita.

Por su parte, Carles Benlliure ha destacado que estas obras de teatro estarán acompañadas, de 18.30 a 19.00 horas, por unos talleres y juegos para los más pequeños en el vestíbulo del Centro Cultural La Marina del Grao y ha mostrado su satisfacción por esta muestra de espectáculos que se pone a disposición del público familiar y crea el hábito de los más pequeños por asistir al teatro y disfrutar de estas representaciones. Las compañías participantes, “de lo mejor del panorama nacional”, provienen de Cáceres, Jaén, Alicante y Madrid y combinan, la mayoría, el teatro de acto con el teatro de títeres.

Subir