elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV atribuye la ausencia de Alberto Fabra en la recepción del Alvia a los celos políticos con el portavoz socialista

El PSPV atribuye la ausencia de Alberto Fabra en la recepción del Alvia a los celos políticos con el portavoz socialista
  • Mario Edo considera que el alcalde “desprecia” a los castellonenses

El coordinador electoral de la agrupación local del PSPV de Castellón, Mario Edo, ha criticado la ausencia del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en el acto de recepción del primer tren Alvia, que une la capital de la Plana con Madrid en menos de tres horas gracias a la puesta en servicio del AVE Madrid-Comunitat Valenciana.

Edo afirma que "la llegada del tren Alvia representa el principal avance en los sistemas de transporte en Castellón desde que La Panderola realizó en 1888 su primer recorrido entre el Grau y Onda, y el alcalde se perdió el acontecimiento por puros celos políticos".

El coordinador electoral califica la actitud del alcalde de "desprecio" a los ciudadanos, que son en su conjunto los beneficiarios de este avance en el sistema de transporte de Castellón. Edo lamenta que Alberto Fabra se dedique a practicar el victimismo como única estrategia política, y en cambio esté ausente en un paso tan importante como el que dio el domingo la ciudad de Castellón.

Para Mario Edo, el alcalde ha caído en un estado de "ofuscación política" al comprobar que el Gobierno cumple paso a paso todos los compromisos que se fijó para Castellón, y añade que "esa ofuscación se convierte en histeria" al comprobar que el principal artífice de esas realidades es el actual portavoz socialista, Juanma Calles, en la etapa en la que estuvo al frente de la Subdelegación del Gobierno.

Con Calles al frente de la Subdelegación se gestaron proyectos como el de la nueva comisaría, la remodelación del Banco de España, las nuevas sedes del INSS y Hacienda, la culminación de ejes viarios como la A-23 y la conexión sur de la A-7, la reparación de la estructura de la estación y el propio trazado del AVE, proyectos que uno a uno se ponen al servicio de los ciudadanos, "mientras Alberto Fabra no puede hacer otra cosa más que cubrirse los ojos cada vez que la Generalitat aprueba unos presupuestos y se deja fuera año tras año todas las reivindicaciones de la ciudad".

Edo asegura que Fabra dio la espalda el domingo al acto de Renfe "para evitar poner en evidencia su estrategia de victimismo barato e infundado y al mismo tiempo ahorrarse las explicaciones por el retraso de las inversiones que la Generalitat ha comprometido con Castellón". "Esa realidad revela la fragilidad de la credibilidad de Fabra y la inconsistencia de su estrategia, que se vendrá definitivamente abajo cuando abra el sobre que depositó ante notario con sus promesas electorales".

Subir