elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invertirá 60.000 euros en habilitar placas solares para el suministro de agua caliente sanitaria y calefacción del asilo Virgen de Lidón

    La Diputación de Castellón ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración con la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Castellón por un importe de 60.000 euros. La inversión se destinará a la ejecución de la primera fase del proyecto de habilitación de un sistema de aprovechamiento de la energía solar térmica para el suministro de agua caliente sanitaria y para la calefacción del Hogar Virgen de Lidón.

    Según ha explicado el vicepresidente Rubén Ibáñez “esta instalación de placas solares en la azotea del edificio supondrá un aprovechamiento importante de la energía solar térmica y un ahorro económico del 60% del coste actual.

    Así mismo, la instalación de placas permitirá evitar la emisión anual de setenta toneladas de anhídrido carbónico a la atmósfera.

    El objetivo de la instalación es “respaldar la conveniencia de propiciar sistemas de energías sostenibles, que supongan un menor coste del sistema de agua caliente sanitaria y calefacción del centro residencial”, ha explicado Ibáñez.

    Por otra parte, la comisión ha aprobado la concesión de una subvención económica a la Fundación Vicente Ferrer, en concepto de apadrinamiento por parte de la corporación provincial, de cincuenta menores dálits.

    La subvención asciende a 11.500 euros y “viene renovándose año tras año, en el ámbito de la campaña impulsada en la comunidad Valenciana por la Fundación Vicente Ferrer”, ha señalado Ibáñez.

    “Esta ayuda se enmarca en las numerosas subvenciones que desde la institución provincial se otorgan, en aras a ayudar a las personas más necesitadas de todo el mundo”, ha manifestado el vicepresidente responsable del área de Acción Social.

     

    Subir