elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El Alvia es una solución parcial y vamos a seguir trabajando para que Castellón sea una ciudad AVE”

  • El Vicealcalde ha participado hoy en el acto de bienvenida al primer Alvia que llega a Castellón procedente de Madrid

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, quien hoy ha asistido al acto organizado en la estación de Renfe con el fin de recibir al primer tren Alvia que llega a la ciudad, ha declarado que “hoy es un días importante para Castellón porque mejora sustancialmente su conexión con la capital de España, por lo que quiero, en nombre del Ayuntamiento de Castellón y de la ciudad, agradecer al Ministerio de Fomento su trabajo por hacer  llegar el AVE ayer a Valencia y por hoy traer a Castellón el beneficio de un recorte de tiempo en el trayecto hasta Madrid”. Al acto también ha asistido la secretaria de Estado de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñeiro; el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo; el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez; y el vicepresidente de la Diputación Provincia Francisco Martínez, entre otras autoridades.

Moliner ha destacado también en su intervención que hoy es un gran día para muchos ciudadanos de Castellón porque muchos usuarios del tren podrán trasladarse a Madrid de forma más rápida y más ágil. “Pero ésta es una provincia que ambiciona conseguir que muchos ciudadanos acudan hasta aquí y creemos en el potencial turístico de la misma y entendemos que Castellón no puede quedarse entre las ciudades que no tenga alta velocidad, por lo que se trata de un proyecto irrenunciable para Castellón y el AVE debe llegar hasta aquí”, ha destacado Moliner, quien ha dicho que “con esa vocación y compromiso que mantendremos todos para obtener ese objetivo, el de tener AVE, que Castellón ha soñado”.

Hoy nos debemos congratular de tener una solución parcial y hacer un esfuerzo por no confundir con el AVE y “todas las instituciones vamos a trabajar juntas para que Castellón sea una ciudad AVE”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Francisco Martínez, ha declarado que a Castellón ha llegado el Alvia que es importante porque se acortan distancias entre Castellón y Madrid pero lo que necesita Castellón es el AVE porque lo necesita el turismo y la ciudad y la provincia para tener mayores oportunidades y riqueza. Martínez ha dicho también que “los castellonenses queremos el AVE tal y como tienen otras ciudades y en esa línea vamos a seguir trabajando para que llegue en el 2014”.

 

Subir