elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP negocia un texto de consenso para salvaguardar la actividad turística y de restauración de las Tascas

El PP negocia un texto de consenso para salvaguardar la actividad turística y de restauración de las Tascas

    El Grupo Municipal Popular, a través del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, negocia con el resto de formaciones políticas una modificación del artículo 69 de la actual Ley de Salud autonómica con el objetivo de preservar la actividad turística y de restauración de las Tascas de Castellón y otros enclaves similares en la Comunidad Valenciana.

    La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, defiende la necesidad de acordar un nuevo texto duradero que determine, sin medias tintas, los espacios de tradición gastronómica y turística susceptibles de gozar de singularidad, como son las Tascas, contemplando la mejora manera de compatibilizar ocio y descanso.

    "Nuestra propuesta de modificación es clara frente a otras cuya redacción plantea dudas legislativas, dando pie a múltiples interpretaciones que traerían problemas en su aplicación".

    La propuesta de modificación de los populares plantea autorizar el consumo de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados, en la vía pública, en las zonas contiguas a los establecimientos con tradición gastronómica instalados en espacios tradicionales o emblemáticos de las ciudades, dentro del horario, condiciones y delimitación de espacio que se marquen por las distintas corporaciones locales, a través de ordenanzas municipales.

    "Conceder esta singularidad a determinados lugares de la vía pública como propone el texto de PSOE, Compromís y Podemos resulta ambiguo y podría provocar un aluvión de situaciones excepcionales en la Comunidad Valenciana, porque cualquier zona con locales de restauración podría reclamar que se autorice la bebida de alcohol en sus calles".

    Además, su propuesta de modificación habla de ordenanzas municipales y de normas de aplicación, que no quedan claramente definidas. El PP tiende la mano a seguir negociando y dialogando en busca del texto que mejor atienda las necesidades que plantean espacios como Las Tascas de Castellón.

    "Tras el fallo del Supremo, que se retrotrae a la ordenanza municipal de marzo de 2012, dando la razón al PP que consideró en aquel momento las Tascas como una zona excepcional, exenta de la prohibición general de beber alcohol den la vía pública, hay que seguir avanzando en la modificación de la Ley de Salud Pública, porque es la clave para salvaguardar un espacio emblemático y estandarte del ocio, la tradición, la cultura, el turismo y la gastronomía de nuestra ciudad, como son las Tascas".

    Subir