elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El PSOE, Bloc y EU han rechazado el proyecto conjunto de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en la Comunitat Valenciana”

  • El portavoz del grupo municipal del PP denuncia que la oposición municipal ha impedido que el texto se apruebe en el pleno

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha denunciado hoy que el PSOE, Bloc y EU han vetado la declaración institucional que había presentado el grupo municipal del PP para ser aprobada en el próximo pleno y por el que el consistorio se hubiera adherido al Acuerdo de la Sociedad Civil por la Comunidad Valenciana para formar parte del proyecto conjunto de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en la Comunitat Valenciana. “Pero la oposición municipal no quiere formar parte de este proyecto que nos hubiera permitido, en momentos difíciles como los actuales, aunar esfuerzos, hallar puntos de encuentro e impulsar la firme y leal colaboración entre quienes formamos parte integrante de la Comunitat Valenciana, actuando de forma conjunta sus instituciones y su sociedad civil generando con ello el impulso necesario para forjar entre todos una Comunitat próspera y solidaria”, ha destacado el portavoz del PP en el consistorio, quien también ha denunciado la “irresponsabilidad de la oposición al rechazar este texto”.

“Debido a que no han votado a favor, la oposición ha propiciado que el Ayuntamiento de Castellón no forme parte de este proyecto”, ha dicho Mulet, quien también ha destacado que los tres grupos políticos de la oposición han rechazado también el texto de adhesión y apoyo a las alegaciones al anteproyecto de la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, formuladas por la FEMP y las Federaciones Territoriales.

En cuanto a las mociones, Mulet ha destacado, con respecto a la moción del Bloc-Compromís, que Castellón “ya cuenta con un servicio de limpieza de pintadas en la vía pública que retira todas las que se detectan en la ciudad”.

En cuanto a las mociones presentadas por el grupo del Bloc y Esquerra Unida, “éstas hablaban, por en el primer caso del aplazamiento en el pago de la plusvalía en los inmuebles y de un aumento del IBI a las personas jurídicas en lo referente a la moción de EU. En ambos casos pensamos que existen otro tipo de mecanismos para defender los derechos de las personas o familias que han sido desahuciadas y que estas mociones no serán la solución a este problema”.

Mulet ha insistido en que “desde el Partido Popular somos los primeros en estar al lado de estas personas que están en riesgo de perder o que ya han perdido su casa. Es más, el gobierno del PP ha sido el único en actuar en ese sentido y modificar la ley tras años de dejadez socialista. Por ello, creemos que ahora no es tiempo de propuestas demagógicas y sí de soluciones realistas que permitan ayudar a las personas desahuciadas y evitar más episodios de este tipo”.

Subir