elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet pide a Rajoy aparte a Carlos Fabra de la presidencia del PP y se vete su presencia en la autoridad portuaria de Castelló

    El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha afirmado que hoy es un día para que los ciudadanos confíen un poco más en la justicia después de que el Tribunal Supremo haya admitido los recursos presentados por la fiscalía anticorrupción y la acusación personal, y acepte juzgar a Carlos Fabra por soborno, tráfico de influencias y cinco delitos fiscales.

    Para Mulet, esta decisión demuestra hasta qué punto se vuelve a dejar a la Audiencia Provincial en evidencia, por haberse convertido reiteradamente en una tabla de salvación de los casos más graves que afectan a los dirigentes provinciales del PP. “No tenía sentido que se dejaran por prescritos unos delitos gravísimos del que continúa siendo Presidente Provincial del PP en Castelló. Fabra no había quedado absuelto de los delitos, simplemente habían interpretado interesadamente los plazos para decir que por esos delitos no se lo podía juzgar por haber pasado demasiado tiempo. Ahora, Fabra se tendrá que sentar, como presunto delincuente, en el banquillo”.

    En ese extremo, el portavoz ecosocialista ha pedido al futuro presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, que suelte de una el lastre que supone Fabra para su partido “ ahora, han ganado las elecciones, y no le hace ninguna falta mantener a deshonrados, corruptos y gente vergonzante, que hace un mal terrible a su propio partido, pero en especial a la imagen de Castelló”.

    Igualmente, Mulet ha remarcado que una persona con el historial de presuntos delitos de Carlos Fabra, tiene que estar inhabilidad a participar nunca más de ningún organismo público, y ese sentido ha afirmado que tener a Fabra como vocal de la autoridad portuaria de Castelló es un descrédito y una humillación a los ciudadanos “ no se puede tolerar a tener a presuntos delincuentes en lugares como éste. Está claro que quién lo nombra es la Cámara de Comercio, a los cuales también los tendría que caer la cara de vergüenza, pero viendo cómo de presuntamente es amigo de lo ajeno el ex-presidente de la Diputación, hay que poner distancias y asegurar gente honrada en los estamentos públicos”

    Subir