elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morales exige a la Generalitat que dé prioridad al pago de nóminas del alumnado y personal de la escuela-taller del Grau

Morales exige a la Generalitat que dé prioridad al pago de nóminas del alumnado y personal de la escuela-taller del Grau
  • El concejal socialista dice que “el desgobierno del PP genera más desempleo”

MÁS FOTOS
Morales exige a la Generalitat que dé prioridad al pago de nóminas del alumnado y personal de la escuela-taller del Grau - (foto 2)

El concejal Joan Morales, responsable del Grau en el grupo socialista, denuncia los impagos de la Generalitat con el personal técnico y el alumnado de la escuela-taller Port Castelló. El Gobierno valenciano incumple desde hace casi un año el compromiso de abonar las nóminas a 43 personas: 35 alumnos-trabajadores, cinco monitores, una profesora, una auxiliar administrativa y una directora del centro. La presión ejercida hasta la fecha solo ha conseguido el abono de tres mensualidades.

“El Partido Popular está maltratando a los jóvenes que se están esforzando para mejorar su formación y lograr la inserción en un mercado laboral cada vez más difícil. Los alumnos y el personal de la escuela taller del Grau no se merecen el trato recibido por la Generalitat Valenciana, que está causando graves perjuicios en sus economías personales y familiares”, indica.

Morales resalta que la puesta en marcha del proyecto de escuela-taller está supeditada a la consignación económica en el presupuesto de la Generalitat, por lo que los fondos debían estar previstos para ser utilizados para ese fin y no para otros. “No hay ninguna excusa creíble para que no se pague a los afectados. Si no se les abona lo que se les debe es por la incompetencia del Gobierno de Alberto Fabra, que ha gastado ese dinero en proyectos faraónicos y sin sentido”, afirma.

El edil socialista señala que “Fabra está pendiente del maná del Fondo de Liquidez Autonómico para ir pagando las deudas que se mantienen con entidades y organizaciones sociales, pero mucho nos tememos que, al final, no habrá suficiente dinero para ir tapando todos los agujeros”. “El desgobierno del PP genera más desempleo y desmoralización ciudadana. Castellón y la Comunitat Valenciana ya no pueden soportar tanta desconsideración y tanto desprecio”, concluye.

Subir