elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo denuncia el estado de las obras de remodelación de la Avenida Casalduch

  • El representante socialista en la Junta de Distrito Sur respalda las quejas planteadas por la Asociación de Vecinos del Peri 18

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, y representante del PSPV en la Junta de Distrito Sur denuncia el estado que presentan las obras de la avenida de Casalduch tras su reciente reforma. “Es lamentable comprobar la falta de responsabilidad del equipo de gobierno para garantizar la correcta ejecución de los trabajos”, señala Edo.

Edo pide explicaciones al Partido Popular ante los problemas detectados en la ejecución los trabajos. La asociación de vecinos del Peri 18 trasladó hace unas semanas las quejas del vecindario al alcalde, Alberto Fabra, que “no se ha dignado en atender las peticiones de los residentes”.

Los vecinos de Casalduch han manifestado su malestar por la remodelación de la avenida. Pese a la lentitud del proyecto, que causó numerosas molestias a los vecinos y a los establecimientos comerciales radicados en la zona, los acabados de las obras no han satisfecho a los residentes.

Según la denuncia vecinal, las tapas de hierro de los servicios públicos no encajan, los desniveles para la evacuación de aguas han sido mal ejecutados, las baldosas son de calidad deficiente, con apariencia sucia y vieja, igual que los maceteros. Además, es notoria la falta de papeleras y árboles.

Los vecinos han llegado a plantear al Ayuntamiento de Castellón que no abone las cantidades pendientes de pago a la constructora hasta que solvente las deficiencias. Así mismo, reprochan al PP la falta de diálogo con las asociaciones vecinales.“Si se hubiera prestado un poco de atención a las demandas de quienes residen en la avenida, no hubiéramos tenido que escuchar ahora tantas quejas y reclamaciones”, expone Edo.

“Las prisas con las que el PP quiso afrontar estas obras antes de la campaña electoral han sido las causantes de las deficiencias que ahora señalan los vecinos. El PP es incapaz de gobernar pensando en el interés del ciudadano. Primero es el partido y después, el partido”.

Subir