elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco suspende la labor de gobierno local del PP en Castellón en los dos años transcurridos desde las elecciones de 2011

  • La portavoz socialista lamenta "la ausencia de políticas de promoción económica"

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, evalúa con un “suspenso” la acción política del Partido Popular en el Ayuntamiento en los dos últimos años. Desde la celebración de las elecciones municipales, el 22 de mayo de 2011, “Castellón se hunde en la crisis y el equipo de gobierno municipal solo está contribuyendo a que las cosas vayan cada vez peor”, indica Marco, quien insta al alcalde a “dar respuestas urgentes y eficaces a los graves problemas económicos”.

“El Partido Popular ha conseguido en este año superar la barrera de los 21.000 parados, las empresas han seguido cerrando y la desconfianza general hacia una salida política de la crisis ha aumentado”, apunta. “El Ayuntamiento no ha hecho nada para incentivar la economía productiva y ayudar a la creación de empleo. Ese es el gran fracaso de Alfonso Bataller”, resalta.

Marco achaca al alcalde la “incapacidad política” para contener la deuda financiera, que ronda los 150 millones de euros. Recuerda, además que para poder hacer frente al pago de casi 50 millones de euros de facturas adeudadas a los proveedores el Ayuntamiento hubo de acogerse al plan de rescate del Ministerio de Hacienda. “Ahora mismo estamos intervenidos por el Gobierno y tutelados por la Generalitat”, señala.

"El único gran avance en los dos últimos años ha sido retroceder en los valores éticos. El alcalde de Castellón ha sido imputado por un supuesto delito de prevaricación, que es lo peor que se le puede reprochar a un cargo público. No solo ha ensuciado su nombre al vincularse a la corrupción del caso Gürtel, sino que ha causado un grave daño a la imagen institucional del Ayuntamiento", esgrime Marco.

Marco considera que “el Ayuntamiento debería dar un giro radical a la política pasiva y resignada de Bataller”. “Hay margen para impulsar políticas de regeneración económica, solo es cuestión de darles prioridad en el presupuesto. Empleo y bienestar social deben ser los ejes sobre los que debe girar la política municipal, pero da la sensación de que al PP y al alcalde no les interesa afrontar la crisis”.

Subir