elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner critica la falta de interés de los socialistas ante temas importantes para la ciudad y pide más rigor a la oposición

  • El portavoz popular denuncia la “incoherencia” del Grupo Municipal Socialista que centra su estrategia “en la anécdota y las invenciones”

El portavoz del Grupo Popular y vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha informado acerca del desarrollo de la Junta de Portavoces previa a la celebración del Pleno del próximo jueves.

Este pleno ordinario, correspondiente al mes de julio, consta de 23 puntos en el despacho ordinario y tres, en forma de mociones, que se debatirán en la parte del despacho extraordinario.

El debate político en el despacho ordinario se producirá en los puntos referentes a la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales y los precios públicos y al que atañe a los cambios de finalidad de los préstamos y al reconocimiento extrajudicial de crédito.

Según Moliner, “llama la atención que un tema que ha polarizado la atención mediática durante las últimas semanas como son las cuentas restringidas, que se aprueban en dos puntos del despacho ordinario, no vaya a contar con la intervención de la oposición”. “Una muestra más –ha comentado Moliner- de la incoherencia en la que reside el grupo municipal socialista, que se ha pasado quince días mintiendo con este tema centrando todas sus energías en intentar desprestigiar y poner en entredicho a concejales del equipo de gobierno por supuestas irregularidades en estas anotaciones contables y cuando llega al pleno, directamente declinan hacer uso de la palabra”. Para Moliner, “el trabajo municipal requiere algo más de rigor y darle importancia a los temas que realmente la tienen y lo que pretenden los socialistas es crear una falsa alarma ante la opinión pública”.

Entre las decisiones que tomará el pleno, sin intervención de los concejales socialistas, se encuentra el desarrollo de 4 unidades de ejecución con más de 600 viviendas nuevas en la ciudad y se va a facilitar la creación de más de 150.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes para Castellón. “Para estos grandes temas de desarrollo de la ciudad, -según el portavoz popular- no hay debate político, ni en las cuentas del Ayuntamiento y en cambio sí lo hay en la anécdota y cuestiones menores que se intentan sacar de contexto para desgastar al equipo de gobierno”.

El portavoz popular, ha finalizado mostrando su decepción por no poder debatir “con quienes podrían enriquecer los proyectos de futuro de Castellón y se centran en el detalle, la anécdota y las pequeñas invenciones, dejando de lado cómo tiene que crecer Castellón”.

Subir