elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hannah Epperson funde música indie y clásica con su violín dentro del ciclo Sons

Hannah Epperson funde música indie y clásica con su violín dentro del ciclo Sons

    El ciclo Sons regresa el próximo lunes, 8 de febrero, al Teatre del Raval de Castelló con la actuación de la violinista canadiense Hannah Epperson. Una joven compositora de formación clásica que ha hecho carrera con música para cine y artes escénicas, también con múltiples colaboraciones, y que ahora emprende una gira europea en solitario para mostrar su singular fusión de música indie y clásica con las canciones de su próximo disco, que publicará con el sello californiano Stint. La actuación, que empezará a las 20:00, es con entrada libre.

    La cita llega unos días después de conocerse el programa musical oficial de la Junta de Festes para la Magdalena, que por primera incluye una noche con el sello del Sons, con 13 años de trayectoria organizando conciertos en la ciudad de forma regular. En concreto, la música del Sons sonará en fiestas el jueves 3 de marzo en la plaza Mayor, con la banda holandesa de post-punk Rats on Rafts, los madrileños Le Parody y los castellonenses Red Tree.

    Con sólo un violín, un pedal loop y su voz, Hannah Epperson crea hermosos paisajes musicales, repletos de matices. Asidua colaboradora y acompañante de otros músicos y artistas, como el poeta Shane Koyczan o Julianna Barwick, también ha compuesto música para compañías de danza y bandas sonoras de películas en Nueva York, donde reside. A pesar de su juventud –terminó en 2102 su carrera de Geografía en la Universidad de Columbia Británica, que por otra parte le dio un premio a la mejor intérprete-, ya sabe lo que es tocar en las calles de Berlín, girar por Escandinavia o acompañar a bailaores flamencos en España.

    De formación clásica, las composiciones de Hannah Epperson tienen la virtud de combinar la emoción de la música clásica con la energía de la música indie, además de poseer una voz cálida y cercana que armoniza a la perfección con el tono de las cuatro cuerdas de su violín. Una compositora que forma parte de un selecto club de virtuosos exploradores heterodoxos de instrumentos clásicos, muchos de ellos conocidos por el público del Sons, como los chelistas Wes Swing y Ben Sollee, el contrabajista Nat Baldwin o el multiinstrumentista Patrick Wolf.

    Subir