elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista de Castellón propone impulsar en la Unión Europea un decálogo contra la pobreza y la exclusión social

El grupo socialista de Castellón propone impulsar en la Unión Europea un decálogo contra la pobreza y la exclusión social
  • La portavoz municipal, Amparo Marco, presenta una declaración institucional

Los socialistas de Castellón proponen al resto de grupo políticos municipales que el Ayuntamiento firme el decálogo contra la pobreza elaborado por la red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN). Para ello, han presentado una declaración institucional con el objetivo de que la iniciativa sea aprobada en el pleno por unanimidad.

“Los nuevos parlamentarios comunitarios deben escuchar la voz de todas las ciudades de Europa. Lo que queremos lograr es que se comprometan contra la pobreza”, subraya la portavoz socialista, Amparo Marco, en un momento en el que son más las personas en riesgo de exclusión social en Castellón y en España, que es, después de Rumanía, el segundo país con más pobreza infantil en la UE.

“La tasa de desempleo de Castellón ha estado en los últimos meses en torno al 30% y las administraciones públicas no han sido capaces de articular planes de empleo eficaces, por eso todas las instituciones que tenemos la posibilidad de erradicar la lacra de la pobreza, tenemos la obligación de hacer algo”, señala Marco.

El decálogo de EAPN contiene puntos tales como que el Parlamento Europeo asuma, como política transversal y como prioridad, el objetivo de reducción de la pobreza de la integración social y laboral de los grupos en riesgo de exclusión, incluidas las personas con discapacidad, y de que las políticas económicas no generen pobreza y más desigualdad.

“Es necesario trabajar para que la lucha contra la pobreza sea una prioridad”, asegura Marco. “Los socialistas de Castellón hemos presentado numerosas iniciativas en los tres últimos años para implicar al Ayuntamiento en la lucha contra la pobreza, aunque, lamentablemente, no han contado con el respaldo del alcalde y del PP”.

Subir