elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular lamenta que “el bipartito no escuche a los vecinos en relación al problema de los mosquitos”

    La concejala del Grupo Municipal Popular, Salomé Pradas, ha lamentado que “el bipartito no escuche ni a la oposición ni a los vecinos en relación al problema de los mosquitos”.

    Y es que esta semana ha tenido lugar una nueva reunión de la comisión de trabajo constituida para abordar esta problemática y en ella “el gobierno ha rechazado todas las alegaciones que habíamos presentado a la nueva ordenanza para la prevención y control del mosquito tigre tanto nosotros como los colectivos vecinales”.

    Una reunión que para la concejala popular “no ha servido para mucho” ya que “intuíamos que nuestras aportaciones iban a ser rechazadas porque es la práctica habitual del bipartito pero lo que nos parece más grave es que ni siquiera escuchen a los vecinos”.

    Esta ordenanza establece que los vecinos tienen que cargar con toda la responsabilidad en cuanto a la limpieza de sus solares, con multas de hasta 3.000 euros por incumplimiento. “Desde el Grupo Popular creemos que idéntica responsabilidad tiene el particular que no cumple con las medidas para evitar la proliferación de mosquitos que el Ayuntamiento al no mantener perfectamente limpios solares, cunetas o terrenos abandonados”.

    Por este motivo, Pradas destaca que se trata de una ordenanza “con un claro carácter coercitivo y sancionador e impuesta de forma dictatorial”.

    Además, cabe destacar, que ni siquiera la concejala encargada del área acudió a la reunión por lo que “ni siquiera dan la cara”.

    Los populares tachan este problema como de muy grave y esperan que desde el equipo de gobierno “se esmeren y pongan todas las ganas y esfuerzos necesarios para que este año no suframos las consecuencias de la proliferación de mosquitos”.

     

    Subir