elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau insta al PP a admitir el “engaño colectivo” con el Centre de Convencions, la sede de la VIU, la Ciudad de las Lenguas y el Megaespai

  • El portavoz adjunto socialista dice que “Castellón necesita políticos que no mientan”

El portavoz adjunto del grupo socialista de Castellón, Pep Grau, censura el “engaño colectivo y permanente” del Partido Popular en lo que respecta a las inversiones comprometidas con la capital de la Plana. “La Generalitat promete, promete y promete, pero incumple, incumple e incumple. La irresponsabilidad de Zaplana, Olivas, Camps y Fabra está causando graves perjuicios a Castellón, una ciudad a la que se ningunea y margina, mientras se favorece a Valencia y Alicante”, indica.

Grau pone como ejemplo la sede de la VIU. La consellera de Educación, María José Catalá, se ha desligado del proyecto esta semana “como si nunca hubiera existido”. “Los viajes al estudio de Frank Gerhy del ex conseller Alejandro Font de Mora y del entonces alcalde, Alberto Fabra, no son una imaginación de los castellonenses. Prometieron un proyecto, pero solo una mentira electoralista más”.

El dirigente socialista recuerda los “proyectos fantasma” del PP, que “nunca verán la luz”. Es el caso del Centre de Convencions, encargado al arquitecto Santiago Calatrava, en el que “la única realidad han sido los casi tres millones de euros de honorarios que cobró”. También pone el ejemplo de la Ciudad de las Lenguas, “un retiro dorado para el ex alcalde Gimeno” y el Megaespai, “un centro de nuevas tecnologías del que nada se se supo en su día y del que nada se sabe ahora”.

Los socialistas de Castellón considera que “Fabra tiene que admitir que todas las inversiones para grandes proyectos que prometió eran excusas electoralistas, pero que no tenían intención de llevarlas adelante”. “Castellón necesita políticos que no mientan. Lo más digno sería que los dirigentes del PP de Valencia y Castellón reconocieran su estratagema y que pidieran perdón a la ciudadanía”.

Subir