elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gonzalo Romero: “Ya son más de una veintena de propietarios y arrendatarios inscritos en el ‘Banc de Terres’ de Castellón

Gonzalo Romero: “Ya son más de una veintena de propietarios y arrendatarios inscritos en el ‘Banc de Terres’ de Castellón
  • El concejal de Sostenibilidad destaca “el interés que está despertando una iniciativa que permite que los campos que rodean nuestra ciudad sigan con su actividad y no se abandonen”

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha destacado hoy que “gracias a la puesta en marcha de la iniciativa del ‘Banc de Terres’ son ya una veintena de propietarios y de gente interesada en trabajar estos campos, los que se han inscrito en el registro campaña”.

El edil ha recordado que “hace unos días se inició la campaña de difusión de este ‘Banc de Terres’, a través de la colaboración de una veintena de entidades e instituciones como cooperativas agrarias, asociaciones vecinales o desde el propio Ayuntamiento, con las tenencias de Alcaldía. En poco tiempo hemos conseguido que sean ya varias las personas interesadas en este proyecto”.

“La mayoría de los inscritos son personas interesadas en arrendar parcelas y cultivarlas, con lo que vamos a insistir en que sean los máximos posibles los propietarios que puedan inscribir sus huertos en el registro del ‘Banc de Terres’ para que puedan ser trabajados por otras personas”, ha insistido.

Gonzalo Romero ha recalcado que “gracias a el ‘Banc de Terres’ conseguimos mantenemos los campos de Castellón vivos, con actividad y también evitar que las parcelas abandonadas puedan ser foco de suciedad y plagas o incluso incendios forestales”.

El concejal ha recordado que “que aquellas personas que quieran participar en este proyecto y formar en parte del ‘Banc de Terres’, deben darse de alta en la sede del Negociado de Agricultura, en la Cámara Agraria, de la Avenida del Lledó, 16 o bien ponerse en contacto con este negociado a través del teléfono 964 22 16 58. Del mismo modo deben proceder aquellas personas que lo que quieran sea encontrar un huerto para sus actividades".

“El Ayuntamiento tiene en este caso la función de poner en contacto a ambas partes, facilitando un listado con las parcelas disponibles. Una vez registrados, serán propietario y arrendatario los que se pongan de acuerdo en las condiciones en las que se van a formalizar su contrato”, ha insistido Romero.

Por último, el concejal de Agricultura ha invitado a que sean “muchos más los vecinos y vecinas de Castellón que participen de esta iniciativa”, mientras ha insistido en que “este ‘Banc de Terres’ ha nacido con la intención de convertirse en un ejemplo del compromiso del sector agrícola con la Sostenibilidad, con la protección y la puesta en valor de una actividad que supone una de las señas de identidad más importante de nuestra ciudad, como es la Agricultura”.

Subir