elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó destaca la calidad y la innovación de la cerámica como atractivo turístico por su confortabilidad y accesibilidad

Gascó destaca la calidad y la innovación de la cerámica como atractivo turístico por su confortabilidad y accesibilidad
  • La concejala de Turismo ha participado en una mesa redonda en las III Jornadas de Diseño para la Hostelería que ha inaugurado el Vicealcalde, Javier Moliner

MÁS FOTOS
Gascó destaca la calidad y la innovación de la cerámica como atractivo turístico por su confortabilidad y accesibilidad - (foto 2)
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha destacado hoy, en la mesa redonda organizada dentro de las III Jornadas de Diseño para la Hostelería –inauguradas por el Vicealcalde, Javier Moliner- y en la que ha participado con la ponencia ‘Castellón: Piel de Cerámica, corazón turístico’, que el Ayuntamiento “quiere apostar una vez más por la cerámica para que se convierta en un atractivo turístico y esto lo podremos conseguir gracias a la calidad y la innovación de la cerámica que ofrece más confortabilidad, accesibilidad y otras muchas ventajas”. “Queremos convertirnos en la capital europea de la innovación cerámica porque tenemos la piel de cerámica y el corazón lleno de hospitalidad y esto será un gran aval turístico”, ha dicho Gascó en la mesa redonda en la que también han participado Pedro Salas, chef del restaurante Aqua del Hotel Luz de Castellón; Iván Ibáñez, diseñador de interiores; Marisa Gallén, diseñadora gráfica; Javier Portolés, director de innovación/S3 del Grupo TAU; actuando como moderador, Daniel Náger, jefe de Economía del Periódico Mediterráneo.

Además, Beatriz Gascó ha destacado la calidad y la innovación cerámica y sus nuevas aplicaciones como es la cerámica urbana, la fluorescente, fotografías con alta resolución en cerámica y “otra de las grandes apuestas es la cerámica interactiva aplicada a semáforos y juegos interactivos en la vía pública, por lo que estas innovaciones son novedosas y despiertan la atención entre los ciudadanos y los turistas”.

“La cerámica responde a unas demandas ciudadanas y en Castellón debemos ser ejemplo de múltiples usos de la cerámica. La cerámica nos dará confortabilidad, mejora de la accesibilidad, una disminución del coste por su durabilidad, con nuevas posibilidad en exterior e interior y un compromiso medioambiental con la sociedad”, ha afirmado la edil, quien ha destacado el trabajo conjunto para marcar la diferencia y que las personas se decidan por venir a Castellón y no a otro lugar.

“Queremos convertirnos en capital de la cerámica y ya contamos con edificios que tienen cerámica como el edificio de ciencias de la salud de la UJI, el Palayu de la Festa, el centro Gran Vía, etc”, ha destacado la edil, quien se ha mostrado convencida de que lo que marca la diferencia es la calidad y un producto y si “unimos calidad, turismo y cerámica, será un éxito. Apostamos por la integración de la cerámica como elemento de diferenciación”.

Por su parte, el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha dicho, en la inauguración de la jornada, que el Ayuntamiento de Castellón, en un momento como el actual donde la gente tiene problemas serios para llegar a fin de mes, “debemos intentar que todos los esfuerzos vayan dirigidos a crear un clima en el que cada vez pueda trabajar más gente y salgan adelante proyectos empresariales”. “Es fundamental que todos tengamos en cuenta que en estos momentos quienes tenemos la representatividad de los ciudadanos lideramos un proceso para salir del pozo y por eso desde el Ayuntamiento de Castellón siempre estaremos al lado de iniciativas de mejora, que hablen de aportar valor a uno de los sectores más importantes y que va de la mano de una comunión perfecta de la hostelería como sector de futuro de la ciudad”, ha destacado el Vicealcalde, quien ha estado acompañado por Javier Baixauli, representante de Conhostur; y por Carmen Balsega, decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y camisaria de estas jornadas.

“La cerámica ha sido ejemplo de cómo la iniciativa privada y la administración trabajan juntos para aportar valor, para abrir nuevos usos, intentar trabajar para poner nuevos usos al servicio de la innovación. Ese es el trabajo en el que tenemos que converger todos y que se puedan encontrar nuevos nichos de negocio. Se trata, desde las administraciones, devolver a la sociedad lo que nos ha dado y siempre vamos a estar al lado de la ciudadanía”, ha concluido Moliner, en estas jornadas que se han celebrado en el salón de actos del Planetario de Castellón.

Subir