elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de Navidad originan 2.201 toneladas de residuos y la Nochevieja y Año Nuevo 284 llamadas a la Policía Local

  • Los días 31 de diciembre y 1 de enero dieron positivo cinco test de alcoholemia

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha afirmado hoy que las fiestas de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo -periodo comprendido entre los días 21 de diciembre y 1 de enero- han originado en la ciudad un total de 2.201 toneladas de residuos, estando la mayoría de ellos relacionados con los residuos orgánicos, de los que se recogieron 2.012 toneladas. Así, Romero ha destacado también que los servicios de recogida de basura de la ciudad recogieron 34 toneladas de voluminosos, 21 toneladas de envases, 91 toneladas de papel y cartón y 43 toneladas de vidrio.

Romero ha declarado que estas fechas “son los días en los que mayor cantidad de residuos se recoge en la ciudad, por lo que invito a la ciudadanía a reciclar en los contenedores adecuados con el fin de ser responsables y comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha explicado que durante los días 31 de diciembre, y 1 y 2 de enero, la Policía Local ha recibido un total de 284 llamadas al 092, siendo 42 de éstas por quejas por ruido y música, 168 para obtener información, 47 por molestias varias, 17 por peleas en vía pública o en viviendas, 8 por accidentes sin heridos y 2 por accidentes con heridos. Por lo que se refiere a denuncias, 13 han sido por violar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana -10 por beber en la vía pública y tres por orinar en la vía pública; y dos denuncias por infracción a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana. En cuanto a las pruebas de alcoholemia a conductores, cinco han dado positivas y, por último, Torres ha destacado que el Grupo de Espectáculos y Actividades de la Policía Local realizó en la madrugada del 1 de enero numerosos controles para verificar si las fiestas organizadas en diferentes lugares de ocio de la ciudad contaban con los permisos adecuados, “sin que se haya detectado ninguna infracción durante esa supervisión”.

 

Subir