elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabregat lamenta las "prisas electoralistas de Marco" en las obras del Gran Vía

Fabregat lamenta las "prisas electoralistas de Marco" en las obras del Gran Vía
  • “Los propios clubes se han tenido que buscar por su cuenta campos de fútbol alternativos para seguir entrenando”, señala la concejala del PP Susana Fabregat

La concejala del Partido Popular Susana Fabregat, que ayer visitó las instalaciones del complejo deportivo Gran Vía y del Gaetà Huguet, señala que el cambio de césped del Gran Vía responde únicamente a las prisas electoralistas de la alcaldesa Amparo Marco. “Su gobierno lleva 8 años desatendiendo el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, con una gestión política que motivó la salida del gerente del Patronato de Deportes que, no olvidemos, ha estado al borde de la quiebra”, apunta.

“El cambio del césped, debido a su avanzado estado de deterioro, el cual ha propiciado lesiones entre los usuarios, tendría que haberse realizado años antes, porque ha sido una reivindicación continua de los clubes de la ciudad. Por fin llega, aunque tarde y mal”, señala Fabregat.

Para la concejala Popular “el cambio de césped del Gran Vía responde a los escasos 5 meses que quedan para las elecciones municipales, porque el gobierno de Amparo Marco, del que dependen estas instalaciones, no ha previsto el realojo de los clubes en plena temporada. Los propios clubes se han tenido que buscar por su cuenta campos de fútbol alternativos para seguir entrenando. Una muestra más de las prisas electorales, porque el cambio de césped tendría que haberse hecho años antes y en verano cuando se suspende la actividad deportiva y no se ocasiona molestias a nadie”, añade.

Por último, lamenta que otros campos de fútbol, como los del complejo deportivo Gaetà Huguet, que presentan el mismo estado deterioro por falta de mantenimiento en los últimos ocho años, no cuenten con el anuncio del gobierno municipal para adecuarlos, “pese a que su mal estado también ha ocasionado lesiones en los jugadores y lo seguirá haciendo si no adecúa cuanto antes”, concluye Fabregat. 

Subir