elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España: “El gobierno de Amparo Marco plantea una Asamblea de Fiestas ‘de mero trámite’, después de 2 años no se ha avanzado en nada”

España: “El gobierno de Amparo Marco plantea una Asamblea de Fiestas ‘de mero trámite’, después de 2 años no se ha avanzado en nada”

    La concejala y representante del Partido Popular en el Consejo Rector de Fiestas, María España, denuncia que el gobierno de Amparo Marco convoque una Asamblea de Fiestas, después de dos años retrasándola, ‘de mero trámite’, “solo para cubrir expediente, pero para nada más”. Así se ha pronunciado tras participar en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas celebrado esta mañana.

    Ante una convocatoria vacía de contenido y sin despacho extraordinario, que no ha despejado dudas de por qué no se incluyen algunos puntos en la convocatoria de la Asamblea de Fiestas el próximo sábado 2 de octubre, la concejala Popular ha preguntado por el borrador de los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas. “Esos que este verano el equipo de gobierno daba por cerrados a falta de buscar el consenso para sacarlos adelante”, ha recordado. Nada se sabe, al respecto. No se tratará este tema en la Asamblea de Fiestas.

    En relación a esta ausencia de nuevos Estatutos, María España ha instado a regirse por los actuales Estatutos que todavía están vigentes -y no saltárselos como cuando destituyeron a la anterior Junta de Fiestas -, para que la Asamblea, con la potestad que le corresponde, eleve la propuesta de un presidente de la Junta de Fiestas. “Si en tres años el equipo de gobierno no ha sido capaz de redactar unos nuevos Estatutos, tenemos los actuales. Es inadmisible que después de dos años retrasando la convocatoria de la asamblea de Fiestas, dos asuntos tan importantes como los Estatutos y la renovación de la Junta de Fiestas no vayan a tratarse en la cita del sábado”, reitera.

    Por no avanzar no se ha avanzado ni siquiera en la tramitación de la documentación para que “nuestra Fiesta de la Rosa sea declarada Bien de Interés Cultural, un proceso que inició el Partido Popular siendo Miguel Ángel Mulet el concejal de Cultura y sigue en el mismo punto, sin avance alguno”, concluye.  

    Subir