elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por agredir a un agente de Policía Local

    Un hombre de 28 años ha sido detenido en Castellón como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y por resistirse a ser detenido tras cometer la agresión.

    Los hechos se produjeron ayer por tarde, sobre las 16.45 horas, en el Camino del Caminas, donde agentes de la Policía Local que realizaban un servicio de vigilancia observaron que había una persona sentada sobre un muro y que realizaba movimientos extraños, en actitud nerviosa y mirando de forma continua a los policías.

    Al pasar junto al hombre, este miró fijamente a los policías y realizó un gesto despectivo hacia los mismos, cerrando la mano y extendiendo el dedo corazón, todo ello en una actitud desafiante y chulesca hacía los agentes.

    Los policías solicitaron entonces al hombre que mostrara su documentación personal, y cuando éste hacía ademán de sacar la cartera del bolsillo trasero de su pantalón se abalanzó sobre uno de los agentes y le propinó un fuerte empujón de forma repentina sorpresiva, a consecuencia del cual el agente cayó al suelo.

    Tras la agresión el hombre salió corriendo y en su huida se adentró en una finca cultivo situada en el margen derecho del camino, con la intención de dirigirse hacia la Ronda Este, por lo que los agentes avisaron a las demás patrullas de la zona para interceptar al huido.

    En la Ronde Este varios coches se vieron obligados a reducir la marcha de forma inesperada y peligrosa para la seguridad vial para evitar el atropello del hombre huido, que finalmente fue interceptado por la policía en un descampado de la calle de Fernando el Católico, frente a la Plaza Cometa Halley.

    Al darle alcance dejó de correr de forma brusca y se giró hacia el agente adoptando una aptitud agresiva y de lucha, ya que se cubrió el rostro con los brazos.

    El agente se vio obligado entonces a sacar su defensa reglamentaria y le indicó al hombre que desistiese de su actitud y se tumbase al suelo, momento en el cual diversas patrullas de Policía Local llegaron al lugar y el agresor pudo ser esposado.

    El detenido, D.D.K y de 28 años, llevaba en el momento de su detención un carné de conducir del Estado de Kazagistán y dijo tener domicilio legal en Portugal.

    Subir