elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Calatayud clausura mañana la Conferencia Nacional sobre Discapacidad Intelectual y Dependencia

    El secretario autonómico de Bienestar Social, David Calatayud, clausura mañana viernes, 4 de abril, a las 18,30 horas, la Conferencia Nacional sobre Discapacidad Intelectual y Dependencia, que se celebra en Castellón, organizada el Ivadis.

    Esta Conferencia tiene como objetivo informar sobre la importancia del cuidado integral de las personas dependientes así como sensibilizar a la sociedad en general y a los profesionales del ámbito sociosanitario de las necesidades de asistencia que presenta este colectivo.

    La jornada de mañana comenzará a las 9,00 horas con la conferencia “De la calidad del cuidado a la calidad de vida en personas con discapacidad intelectual”, impartida por Joseph Van Loon, manager de Stichting Arduin.

    Seguidamente, a las 10,00 habrá una mesa redonda que tratará sobre los apoyos para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia: experiencias innovadoras desde los servicios. A continuación, a las 12,00 horas, intervendrá Enrique Barjano, de la Universidad de Valencia, con una conferencia titulada “Dependencia, envejecimiento y discapacidad Intelectual en la Comunidad Valenciana”. La mañana concluirá con la mesa redonda “Necesidades de las personas con discapacidad intelectual en el proceso de envejecimiento”.

    Por la tarde, a las 16,00 horas se abrirá la mesa coloquio “Apoyos para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia: experiencias en primera persona” y a continuación, a las 17,30 horas intervendrá Miguel Angel Verdugo, de la Universidad de Salamanca con la conferencia “El concepto de calidad de vida en los servicios y apoyos para personas con discapacidad intelectual”.

    Finalmente, la Conferencia Nacional sobre Discapacidad Intelectual y Dependencia culminará a las 18,30 horas con la lectura de conclusiones y la clausura por parte del secretario autonómico de Bienestar Social, David Calatayud.

    Subir