elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro personas detenidas por robar ropa en un centro comercial

  • Los detenidos han sustraído diversas prendas de ropa (por valor de 595 euros) de varias tiendas sitas en el Centro Comercial Salera, utilizando para ello unos alicates y unos destornilladores, para eliminar el sistema anti-hurto

Policías de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido en la tarde del pasado viernes día 25 a cuatro personas de nacionalidad rumana, dos hombres y dos mujeres, entre 19 y 38 años de edad, sin domicilio conocido, como autores de un delito de hurto.

Los detenidos han estado en una tienda bastante rato y al final han marchado sin adquirir nada, lo que a la encargada de la misma le ha parecido inusual debido sobre todo al gran interés demostrado por estas personas, por lo que ha dado aviso al Cuerpo Nacional de Policía.

Los policías, una vez en el Centro comercial, han detectado en el estacionamiento a estas personas, las cuales ya estaban en el interior de un coche dispuestas a marcharse.

Los agentes han solicitado a estas personas que se identifiquen, y que muestren el interior del coche, encontrando en el maletero del mismo gran cantidad de prendas de vestir, sin que sus poseedores pudiesen demostrar que la hubiesen comprado al no poseer ningún tiquet ni factura que demostrase que lo habían comprado.

Se ha tomado declaración a tres responsables de tiendas, las cuales identifican a las cuatro personas, como las que han estado en sus respectivos locales y se han marchado sin comprar nada, pero reconocen que las prendas que tienen en su poder los cuatro identificados proceden de sus respectivos negocios, por lo que los policías han procedido a la detención de los cuatro y los han trasladado hasta la Comisaría Provincial de Castellón, donde han quedado ingresados en sus calabozos, hasta que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Varias de las prendas tenían roturas en los lugares donde hubiesen ido colocados los dispositivos anti-hurto, daños producidos por los destornilladores y alicates empleados por los detenidos para arrancarlos. Dichas herramientas se han puesto igualmente a disposición judicial, mientras que las prendas han sido reintegradas a los comercios de donde han sido sustraídas.

Subir