elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalia de juventud cierra el nuevo convenio de hipoteca joven con el Banco Pastor para 2010 y 2011

  • En los dos años del anterior convenio se suscribieron 59 hipotecas ventajosas para los jóvenes

La concejala de Juventud, Carmen Albert ha anunciado que en pocos días se firmará el convenio que renueva el programa de Hipoteca Joven del Ayuntamiento de Castellón. Esta iniciativa, que se inició en 2010, trata de ofrecer características ventajosas para que los más jóvenes de Castellón puedan tener más facilidades para acceder a la compra de una vivienda. Albert ha señalado que “en un momento tan difícil económicamente, es cuando más hay que ayudar a los jóvenes que están encontrando muchas dificultades para encontrar trabajo. Desde juventud, al menos queremos seguir apostando por su independencia y porque puedan optar a tener una vivienda en propiedad. Por eso seguimos adelante con el programa de Hipoteca Jóven y con la atención personalizada de asesoramiento sobre vivienda en la Oficina Municipal de la Vivienda”.

La concejalía de Juventud convocó hace unos meses el concurso de hipoteca Joven del que ha sido adjudicatario la entidad Banco Pastor, porque ofreció mejores condiciones y ventajas para los jóvenes. “Mañana lunes se pasará el texto del convenio que se suscribirá con la entidad por la comisión informativa y, en pocos días se firmará el convenio y se pondrá en vigor el programa”, ha dicho Albert.

Para acceder a la hipoteca joven hay que cumplir de base los requisitos de: estar empadronado en Castellón, tener de 18 a 35 años, adquirir una vivienda en el término de Castellón y no ser propietario de otra vivienda al mismo tiempo.

Las condiciones que ofrece la Hipoteca Joven pasan por dar un tipo de interés de Euribor+ 0,60%, con una revisión anual y atendiendo a que el tipo de interés mínimo será del 1,50%.

Los jóvenes que quieran adquirir una vivienda con estas condiciones deberán justificar ingresos regulares para hacer frente a los pagos y observar que su endeudamiento no les impida tener una vida normalizada, es decir, que las cuotas de la hipoteca no podrán superar el 45% de los ingresos mensuales. “Con este condicionante queremos garantizar que nadie asuma unos riesgos de inversión que no les permitan poder comprar su vivienda y la mismo tiempo tener dinero para el mantenimiento y los gastos personales”, ha dicho Carmen Albert.

Balance del anterior convenio
La hipoteca Joven se suscribió por primera vez a iniciativa de la concejalía de Juventud en 2007 con la Caja Castilla La Mancha. Durante los dos años que ha durado el convenio, y a pesar de ponerse en marcha en plena crisis inmobiliaria, se han beneficiado de la hipoteca Joven, un total de 59 chicos y chicas de Castellón.

Subir