elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas que PSOE y Compromís llevan repitiendo 6 años”

Carrasco: “Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas que PSOE y Compromís llevan repitiendo 6 años”
  • “Oltra y Marco siguen siendo incapaces de fijar un plazo para la nueva residencia pública de mayores en Castellón que, además, nacerá pequeña con escasas 80 plazas para atender la elevada demanda que hay en nuestra ciudad”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la visita a Castellón de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, solo sirviera para volver a hacer anuncios vacíos sin concretar cuándo la ciudad de Castellón va a disponer de la nueva residencia pública para la tercera edad. Una instalación que viene anunciándose desde el 2016 sin que a día de hoy haya plazos para construirla pese a la creciente demanda que existe.

“Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas que la izquierda lleva repitiendo 6 años. Es un despropósito que entre las administraciones de PSOE y Compromís, entre Amparo Marco y Mónica Oltra, se vayan pasando la pelota retrasando una residencia pública para mayores que es urgente para atender una lista de espera interminable que solo hace que crecer. Seis años después seguimos sin proyecto y lo poco que ha trascendido del anteproyecto de la nueva residencia pública es que contará con solo 80 plazas, una capacidad del todo insuficiente para una capital de provincia como la nuestra donde al menos harían falta 700 plazas públicas”, señala.

Y añade: “A día de hoy la iniciativa privada está paliando el déficit de plazas residenciales de mayores que los gobiernos de PSOE, Compromís y Podemos, tanto a nivel municipal como autonómico, son incapaces de atender. Su inacción, también en materia de bienestar social, les hace incapaces de ampliar la oferta de plazas públicas que Castellón necesita y viene reclamando desde la anterior legislatura,” señala.  

Justo hace un año, en el pleno de julio de 2020, fue una moción del Partido Popular la que consiguió desbloquear la cesión del terreno de la calle Onda para que la Generalitat pudiera construir la nueva residencia pública de mayores, prometida hace seis años, en Castellón. Carrasco recuerda que fue entonces cuando “conseguimos que PSOE y Compromís aparcaran sus diferencias y avanzaran en la construcción de la residencia pública de la tercera edad, sin embargo, un año después, seguimos en la misma casilla de salida”, apunta.

Y concluye: “El equipo de gobierno de Amparo Marco debería poner por delante a las personas, especialmente, a los más mayores que tanto nos han dado y a las que debemos todo. Exigimos que se pongan de verdad a trabajar por el bienestar de estas personas y de todos los castellonenses para que la ciudad pueda disponer, cuanto antes, de las instalaciones necesarias para poder atenderles con las máximas garantías”.

 

Subir