elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles dice que “los Fabra dan pena con su lucha para repartirse el botín electoral tres meses antes del 22-M”

  • El candidato socialista dice que “Carlos Fabra sigue siendo el sheriff del condado en el PP de Castellón y Alberto Fabra no tiene autoridad moral”

El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, lamenta el "bochornoso espectáculo" que el Partido Popular está dando en el proceso de confección de la lista municipal. "Un imputado con un currículo judicial tan penoso como Carlos Fabra pretende continuar siendo candidato para mantenerse durante 28 años en las instituciones y reverdecer sus viejas prácticas caciquiles", añade.

"Alberto Fabra dice con la boca pequeña que no quiere a un presunto corrupto como compañero de viaje, pero ante la ciudadanía ha sido el primer defensor de Carlos Fabra, el que ha estado dando la cara por su padre político durante los últimos siete años. Ha sido el verdadero cómplice de la falta de ética política de un concejal de su grupo municipal y también presidente de la Diputación, y está contaminado por la sospecha de la corrupción", añade Calles.

Calles censura que el PP se dedique en exclusiva a "repartirse el botín electoral" cuando aún quedan tres meses y medio para los comicios del 22 de mayo. "La ciudadanía de Castellón está esperando que los gobiernos, cada uno en la medida que le corresponda y de acuerdo con sus competencias, se dedique a trabajar para sacar a Castellón de la crisis, pero los dirigentes del PP sólo piensan en cómo defenderse ante los tribunales y en aprovecharse de las instituciones", remarca.

"Carlos Fabra está demostrando que sigue siendo el sheriff del condado en el PP de Castellón y que su palabra es la ley. El alcalde quiere quitarse el lastre de encima, pero le falta autoridad moral para imponerse sobre un personaje tan desprestigiado y que representa lo peor de la política", dice. "Las miserias de los Fabra dan pena".

El candidato socialista destaca que "las peleas en el barro de los Fabra por aferrarse al poder son la consecuencia de la falta de democracia interna del PP, en el que los candidatos se eligen por designación divina, sin intervención de los militantes".

Subir