elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La antorcha de Special Olympics recorrerá España antes de llegar a Castellón

    La llama de la antorcha de los Juegos Nacionales Special Olympics se encenderá hoy en Sevilla, sede de la última edición de este evento deportivo, para recorrer ocho ciudades más de España antes de llegar el próximo nueve de octubre a la capital de La Plana.

    En la ciudad hispalense tendrá lugar la ceremonia de encendido de la llama solidaria, y partirá desde la calle San Fernando a la Plaza Nueva, donde seguirá su camino hacia Madrid. La llama será escoltada, desde su salida, por una guardia de honor formada por policías de todas las comunidades autónomas que participan en los Juegos Nacionales 2008 y portada por atletas Special Olympics, deportistas de élite y personalidades de relevancia.

    A la capital de España la antorcha Special Olympics llegará el viernes 26 de octubre, y allí también será recibida por autoridades y personalidades conocidas.

    Después de recorrer varias de sus principales vías, la llama seguirá su camino hacia Castilla y León, donde está previsto que llegue el lunes 29 de octubre. Al día siguiente, la antorcha estará en Santiago de Compostela, inaugurando el mes de octubre, para proseguir hacia Aragón, donde llegará el día 2 de octubre a Zaragoza y el día 3, pisará tierras catalanas. En Lleida recorrerá sus calles principales.

    Después de este intenso viaje, la llama descansará unos días para ser recibida en la comunidad anfitriona. El día 7 de octubre llegará a Alicante, donde también paseará por las calles más populares y será recibida por autoridades y deportistas. Al día siguiente, la antorcha hará su recorrido por la capital del Turia. Valencia esperará la llama para que pasee por sus vías acompañada de todos los valencianos.

    Por último, la llama llegará a Castellón el día nueve de octubre para dar comienzo a la sexta edición de los Juegos Nacionales escoltada por personalidades del mundo del deporte, de la cultura y de la política municipal.

    Además, cientos de voluntarios acompañarán a los deportistas en el recorrido. Será la primera nota festiva de este evento deportivo. La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento serán las dos sedes que reciban a la llama solidaria.

    Subir