elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano califica de “provocadora y chulesca” la actitud del Delegado del Gobierno hacia los chiringuitos

Castellano califica de “provocadora y chulesca” la actitud del Delegado del Gobierno hacia los chiringuitos
  • Castellano: “El Ministerio se niega a solventar un problema que tiene muy fácil solución”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha tildado de “provocadora y chulesca” la actitud del Delegado del Gobierno que ayer acudió a comer a un local en la playa de Pinedo “cuando se niega a escuchar las peticiones del sector en defensa de la supervivencia de los chiringuitos de las costas valencianas”.

Castellano ha recibido de manos de los representantes del sector de la hostelería un pañuelo fallero en defensa de los chiringuitos en el que se lee “Restaurantes de la playa, no sin las terrazas” tras la celebración de la Comisión de Espectáculos de la Comunitat Valenciana.

El titular de Gobernación ha indicado que la actitud del Delegado del Gobierno es provocadora “porque no se ha atendido ninguna de las peticiones del sector que desde la buena predisposición se le había planteado”.

El conseller de Gobernación ha asegurado que este problema, “que ha generado el propio Gobierno, se solucionaría rápidamente con una simple reunión, ya que tanto la Generalitat como el sector hostelero está dispuesto a negociar y únicamente y de manera unilateral, es el Ministerio el que se opone a dar una solución a este asunto”.

Castellano ha recordado que el pasado mes de febrero viajó a Madrid para reunirse con representantes del Ministerio de Medio Ambiente para llegar a un acuerdo definitivo que pusiera fin a este problema, pero obviaron las propuestas que le planteó la Generalitat.

“El ministerio no quiere solventar un problema que tiene muy fácil solución”, ha lamentado el conseller de Gobernación que ha añadido que el sector de la hostelería ha vuelto a solicitar al Ministerio una negociación “y de momento, y como es habitual, la callada sigue siendo la respuesta del Gobierno en este asunto”.

Por último, Castellano ha asegurado que lo que hay que hacer es “tener menos actitudes provocativas y tener más diálogo para llegar a una negociación, y las actitudes chulescas y provocativas no son las mejores de las actitudes para alcanzar estos acuerdos”.

Subir