elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano califica de “muy grave” el abandono al que el Gobierno somete a la Comunitat en la vigilancia de las costas

  • Las denuncias de AUGC dejan al descubierto las políticas de mentiras y parcheos del Gobierno

  • Castellano pide la Delegado del Gobierno que solvente de manera inmediata esta situación

  • Castellano: “Los hechos dejan al descubierto las políticas de engaños, mentiras y parcheos del Gobierno en seguridad en la Comunitat”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha calificado de “muy grave” el abandono al que el Gobierno de España somete a la Comunitat respecto a la vigilancia de las costas valencianas, hechos también denunciados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) sobre la falta de efectivos de Salvamento Marítimo y la dejadez en la vigilancia de nuestras costas.

El conseller ha asegurado que las denuncias de la AUGC confirman lo que venimos denunciando desde el Consell y que Salvamento Marítimo y el SIVE están “bajo mínimos”.

Para Castellano, el hecho de que de 40 efectivos, sólo estén operativos tres de ellos “es una situación escandalosa y demuestra la mala gestión y el abandono al que el Gobierno tiene sometido a Salvamento Marítimo en un tema tan importante como el narcotráfico y la llegada de inmigrantes”.

El titular de Gobernación ha pedido al Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que solvente de manera inmediata esta situación y que no se limite sólo a las palabras, sino que solucione los problemas de falta de efectivos y recursos para la vigilancia de nuestras costas.

En este sentido, el conseller ha recordado que en reiteradas ocasiones ha denunciado públicamente que la Comuntiat se está consolidando como puerta de entrada para la inmigración ilegal como bien reflejan las 28 pateras que han llegado a nuestras costas desde 2007 y los 267 inmigrantes a bordo de ellas.

Para Castellano, estos hechos son una absoluta dejación de funciones y una irresponsabilidad por parte del Delegado del Gobierno. “Una vez más los hechos dejan al descubierto las políticas de engaños, mentiras y parcheos que aplica el Gobierno de España en materia de seguridad en la Comunitat Valenciana”.

Subir